Toponimios

Pongamos la mirada en lo que como generación habremos de dejar en la historia de Chalco: JMCH

  • En el marco de la celebración del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades municipales entregaron un reconocimiento a los integrantes de la Banda de Guerra “Azteca de Oro”, integrada por estudiantes de diferentes escuelas de esta localidad.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 20 de noviembre del 2017-  Con un acto cívico, el Ayuntamiento chalquense celebró el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los acontecimientos políticos y sociales más importantes del país.

Durante esta conmemoración las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Juan Manuel Carbajal Hernández, entregaron un reconocimiento a los integrantes de la Banda de Guerra “Azteca de Oro”, integrada por estudiantes de diferentes escuelas de esta localidad,  por haber obtenido el 1er lugar en el Tercer Concurso Municipal “Olmecas”, el cual se llevó a cabo en el municipio de Agua Dulce, perteneciente al Estado de Veracruz.
En su mensaje, el Presidente Municipal Carbajal Hernández, resaltó el movimiento revolucionario, en el cual,  la población fue convocada a poner fin al autoritarismo, obteniendo como su gran victoria, el reconocimiento público al derecho  que se tiene de elegir libremente a sus gobernantes, “el voto”, que es, -dijo- el arma de los pueblos democráticos… que derriba tiranías, que arraiga libertades, que  garantiza derechos ciudadanos,  y que conduce al bien común de todas y todos los ciudadanos.
Aseveró que, “hoy la causa de ser mexicanas y mexicanos se basa en el fortalecimiento de la democracia que hemos construido,  al generar igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y el derecho a una  vida sin violencia; en promover, respetar, proteger y garantizar  los derechos humanos, siendo nuestra vocación, la democracia, la igualdad, la libertad y la fuerza que alimenta nuestra unidad, nuestra identidad, y nuestra esperanza”, puntualizo.
Para finalizar, el edil Juan Manuel Carbajal exhortó a los chalquenses a poner la mirada en lo que quieren hacer por su municipio, estado y país, en la marca que como generación se habrá de dejar en la historia de Chalco. “México nos necesita, ¡sumemos nuestras fuerzas por nuestra querida república mexicana!  
“Hoy los mexicanos refrendamos el amor que sentimos por esta noble tierra, el amor que sentimos por nuestra gran República Mexicana.  La cual nos hace vibrar en el honor, en el patriotismo y el orgullo de ser mexicanos”, concluyó diciendo.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario