Toponimios

Chalco llevó a cabo el 2do Festival "Revolución, Danza y Liberta

  • El objetivo del gobierno municipal al llevar a cabo este tipo de eventos,  es dar muestra del patrimonio cultural que tiene México.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 20 de noviembre del 2017-  El gobierno municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, a través de la dirección de Educación y Cultura, llevaron a cabo este fin de semana el 2do Festival "Revolución, Danza y Libertad", donde Ballets de diferentes estados del país compartieron sus tradiciones dancísticas y musicales con los chalquenses.

Durante dos días la explanada municipal fue el escenario perfecto para que vecinos chalquenses, de municipios aledaños y de la Ciudad de México, disfrutarán de la presentación de bailables a cargo de Ballets del Estado de México, Michoacán,  Morelos, Veracruz y de la CDMX.
El objetivo del gobierno municipal al llevar a cabo este tipo de eventos,  es dar muestra del patrimonio cultural que tiene México, así como promover la diversidad cultural de la República Mexicana. Estas actividades formaron parte de los festejos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, donde por segundo año consecutivo se presentó el “Festival "Revolución, Danza y Libertad".
En su mensaje la directora de Educación y Cultura, Ma. Del Carmen López Lozano, resaltó el compromiso del presidente municipal, Juan Manuel Carbajal, quien, -dijo- tiene la firme intención de fomentar y fortalecer nuestras tradiciones culturales, artísticas y educativas, que resaltan nuestras raíces como chalquenses, mexiquenses y mexicanos.
La funcionaria manifestó la importancia de este festival, el cual se desarrolló con un enfoque en diferentes ejes  temáticos: Cultura, Arte, Educación, Turismo, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Paz, Desarrollo Económico, Diplomacia Cultural y Estado de Derecho.
“Nuestro objetivo al realizar estos eventos, es mostrar el patrimonio cultural de nuestro querido México, promover la paz, los valores y el amor a nuestras raíces. El Festival Revolución, Danza y Libertad, forma parte de los espacios que la actual administración abre para garantizar el accesos al derecho humano fundamental que es el disfrute de la cultura y las artes”, concluyó diciendo López Lozano.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario