Toponimios

Aprueban descuentos sobre impuesto predial para el 2018

  • El pago de los impuestos de la ciudadanía se ve reflejado en obras y servicios que benefician a la población.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de diciembre del 2017- En apoyo a la sociedad ixtapaluquense y para que los contribuyentes puedan cumplir con las obligaciones marcadas por la ley, el gobierno municipal, en sesión solemne de cabildo, aprobó los descuentos para el pago del impuesto predial del siguiente año.

Las bonificaciones y subsidios para el impuesto predial están fundamentadas en los artículos 07 y 09 de la Ley de Ingresos del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2018, y establece que para los contribuyentes que realicen su pago durante los meses de enero, febrero y marzo, tendrán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente.
Para personas en situación vulnerable, como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes, tendrán un descuento del 34 por ciento en el pago del impuesto predial.
Además, para personas en situación de rezago y que formen parte de esos grupos vulnerables, se les condonarán los recargos y el pago del impuesto predial en los años 2013, 2014 y 2015. Sin embargo, obtendrán un descuento del 30, 25 y 15 por ciento en los tres siguientes años para recargos y el pago del subsidio, pagando durante los primeros tres meses del 2018.
Contribuyentes en general, que no estén al corriente de sus pagos, habrá atractivos descuentos. Cabe hacer mención que también se aplicará un 50 por ciento de descuento en el pago del certificado de clave y valor catastral a todo aquel contribuyente que se presente a regularizar su situación de rezago.
Asimismo, Catastro también beneficiará con el 100 por ciento a grupo vulnerable, aplicando estos descuentos, en los meses de enero, febrero y marzo de 2018, siempre que cumplan con los requisitos para dicho trámite.
El pago de los impuestos de la ciudadanía se ve reflejado en obras y servicios, por eso el exhorto del edil, Carlos Enríquez Santos, para que a través de la Dirección de Recaudación regularicen su situación y efectúen su pago correspondiente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario