Toponimios

El invierno llega al municipio de Ixtapaluca

  • Para dar inicio a esta temporada navideña fueron preparadas cuatro pistas de hielo para disfrute de la población y estarán abiertas hasta el 15 de enero.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de diciembre del 2017- Para dar inicio a esta temporada navideña, la administración que encabeza el edil Carlos Enríquez Santos preparo el montaje de cuatro pistas de hielo, las cuales estarán ubicadas en la explanada Municipal, Citlalmina, Cuatro Vientos y El Tejolote, para deleite de los ixtapaluquenses y totalmente gratuitas.

Este tipo de espectáculos se llevan a cabo desde hace tres años con motivo de las fiestas decembrinas y tiene el objetivo de que los ixtapaluquenses disfruten de estos pasatiempos sin tener que trasladarse a la ciudad de México.
En la inauguración de la pista de hielo de la explanada municipal los asistentes disfrutaron de una presentación al estilo ruso, con un cuadro del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, malabarismo, acompañado de comedia. En su mensaje, el alcalde Carlos Enríquez Santos resaltó que las cuatro pistas permanecerán abiertas al público hasta la primera quincena de enero.  
Aarón Ricardo González Barba, encargado de la logística de las pistas de hielo, destacó, que éstas tendrán un horario de nueve a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche, de lunes a jueves. Comentó que la pista de la explanada municipal, podría alcanzar una asistencia de 900 personas, mientras que de viernes a domingo, se esperan hasta mil 500 visitantes. Los asistentes, -dijo- podrán permanecer dentro de ésta, entre 20 y 25 minutos por grupo.
Entre las recomendaciones que hizo están, patinar con precaución, no usar aretes, pulseras, cadenas o cualquier objeto que pudiera provocar accidentes. También exhortó a pedir ayuda del personal encargado, pues dentro de la pista, habrá entre seis y ocho instructores y otros estarán a cargo de entregar los patines.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario