Toponimios

Reduce edoméx delitos de alto impacto en un 17%: Alfredo del Mazo

  • El ejecutivo mexiquense dio a conocer los logros y avances de los primeros tres meses de su gobierno en rubros como salud, educación, campo y seguridad, entre otros.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 22 de diciembre de 2017.- A tres meses de haber iniciado la administración estatal, el Gobernador mexiquense dio a conocer algunas de las acciones y resultados alcanzados por su administración en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas  y buen gobierno, las cuales están orientadas a fortalecer el acontecer diario de las familias mexiquenses.

Entre los principales resultados se encuentra el rubro de Seguridad que rindió los primeros frutos al lograr la reducción en los índices de delitos de alto impacto, dichos logros son el resultado de la implementación de una estrategia que articula las distintas acciones en materia de seguridad, denominada “La Fuerza del Estado”.
“La coordinación con las instancias Federales, la Secretaría de Marina, el Ejército, el CISEN, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17% los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en 19% y el robo a casa habitación en un 20%”, explicó.
Detalló que los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han llevado a cabo Operativos Rastrillo, logrando la detención de mil 469 personas, y el aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles; Además se logró el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales. Manifestó que como refuerzo se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México y se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, así como un mayor equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.
Añadió que para brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión. Aunado a ello, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas, que se encuentran en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío.
El titular del Ejecutivo subrayó que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106. Mientras que en materia de Educación se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses, y en el rubro de Salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil ciudadanos, puntualizó que actualmente se tiene un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78%.
Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense.
El gobernador Alfredo del Mazo reconoció que falta mucho por hacer; recalcó que desde el inicio de la administración se enfrentaron grandes desafíos que exigieron empeño, esfuerzo y entrega total; asimismo indicó que los retos continuarán, por lo que resolverá cada uno de ellos con estrategia, disciplina y un trabajo intenso.
“Sigamos avanzando en este rumbo, con la seguridad de que vamos por el camino por el correcto. Con decisiones firmes y resultados fuertes haremos del Estado de México una entidad segura para las familias y el mayor polo de desarrollo económico del país”, concluyó diciendo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario