Toponimios

Feria de orientación vocacional apoya a futuros profesionistas

  • En el actual gobierno ixtapaluquense se incrementó a 14 autobuses que transportan a 990 alumnos y alumnas, al POLI, UNAM y UAM.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de diciembre del 2017- Universitarios de las tres casas de estudio más importantes de este país, llevaron a cabo la Segunda Feria de Orientación Vocacional, para alumnos que están buscando diversas opciones para iniciar con sus estudios de licenciatura, 500 jóvenes de este municipio y aledaños se dieron cita para conocer las carreras que ofertan.

Carlos Enríquez Santos, presidente municipal, señaló que es importante que se lleve a cabo este tipo de eventos para que más ixtapaluquenses sigan superándose académicamente. Para este gobierno la educación es un pilar importante, que implementó por ejemplo el transporte gratuito universitario al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y jóvenes de este municipio se benefician.
Dijo que es importante que la juventud logre y participe en este tipo de eventos e impulsen a otros a buscar el camino profesional, contagiando de experiencia y oportunidades a quienes van a iniciar su camino competitivo, esta administración seguirá con el programa de transporte gratuito para beneficiar a los estudiantes que viajan hasta la Ciudad de México.
Dante Montaño Brito, uno de los pioneros de este programa memcionó que desde que inició el gobierno de Maricela Serrano Hernández, ahora Diputada Federal, solo se contaba con un camión, en el actual gobierno se incrementó a 14 autobuses que transportan a 990 alumnos y alumnas, al POLI, UNAM y UAM.
Son 20 los coordinadores de las universidades, que se encargan de mantener en buen estado el transporte. Se continúa con la convocatoria para tener más matricula ya que año con año incrementa el servicio, que además de ser gratuito, van seguros al salir de sus hogares, llegar en buen estado a sus destinos y se ahorran dinero.
Alan Zavaleta, Juan Carlos García, Adriana García, Cesar Figueroa, usuarios del transporte universitario, agradecieron al gobierno por preocuparse por la juventud que estudia lejos del municipio, con este tipo de proyectos que apoyan a la economía familiar e impulsan a más estudiantes a continuar con estudios. Comentaron que estas ferias deben continuar para que más personas conozcan las ofertas educativas.
Posteriormente el edil, hizo un recorrido por los diferentes mostradores donde los jóvenes se acercaron a informarse por las diferentes carreras que aún no son tan demandadas. También se llevaron a cabo diversas ponencias de egresados para que los interesados conocieran un poco de sus experiencias en la etapa estudiantil.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario