Toponimios

Mariana Piedra informa los avances alcanzados en su 2do año de gobierno

  • Los hechos y las acciones hablan del trabajando que realizamos de forma responsable para cumplir los compromisos que hice durante mi campaña y al asumir mi cargo: MPB.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ayapango, Edoméx.- 4 de diciembre del 2017-  Dar a conocer a la sociedad los logrados alcanzados durante nuestro periodo administrativo, no solo es una obligación, es un compromiso adquirido, el cual debemos asumir con responsabilidad, manifestó en su Segundo Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal, Mariana Piedra Bustos.

Durante este segundo año de gestión, la alcaldesa resaltó los avances registrados en: Educación, Cultura, Juventud y Deporte, logros alcanzados, -dijo- gracias a la solidaridad del cuerpo edilicio, de quienes integran esta administración y de la confianza y trabajo de la sociedad. “Todo es el resultado de hombres y mujeres que quieren a Ayapango”, afirmó.
Entre los avances alcanzados resaltaron:
Con la finalidad de mejorar el entorno de los estudiantes se logró beneficiar a 4 planteles educativos con techumbres, se llevó a cabo el funcionamiento, operación y conservación de la Casa de Cultura y la rehabilitación de sus sanitarios, así como la del Comedor Comunitario.
En este año se llevaron a cabo 780 acciones deportivas, entre las que destacan: torneos, mantenimiento a la Unidad Deportiva y La Playa y Arco-Techo en la Cancha deportiva de la delegación Tlamapa.
Se benefició al sector juvenil con el programa “Jóvenes que Logran en Grande” y “Ármala en Grande”. Ayapango es un municipio que impulsa el conocimiento, en este sentido se impulsó a un candidato del premio estatal de la juventud y a tres que participaron en el Parlamento Estatal de la Juventud.
Se apoyó al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, beneficiando a 600 mujeres. Se realizaron Jornadas Médicas, cursos, talleres y platicas.
En Desarrollo social: se entregaron paquetes de carne, 65y+, canastas alimentarias, entrega de cemento y lámina, jornadas multidisciplinarias, se gestionó apoyos para damnificados por el pasado sismo, logrando la construcción de cinco viviendas.
El Sistema DIF, realizo talleres y platicas a niños y jóvenes, convivencia con adultos mayores y la entrega de juguetes por el día de reyes. Así como atención médica y la entrega de aparatos funcionales.
En obra pública, se realizaron gimnasios al aire libre, pavimentación de calles, drenajes, mejoramiento de caminos, bacheo de vialidades primarias, guarniciones y banquetas, descargas sanitarias y la adquisición de luminarias. 
Estos son algunos de los logros alcanzados en benefició de la población de Ayapango.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario