Toponimios

Cultura condominal, importante para la sana convivencia

  • La Coordinación de la Unidades Habitaciones realiza pláticas para promover la cultura condominal, con estas pláticas se dan a conocer los derechos y obligaciones condominales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 enero del 2017- Conforme a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, el ayuntamiento a través de la Coordinación de la Unidades Habitaciones que representa, Bambina Porras, realiza pláticas para que quienes viven en los fraccionamientos cumplan con sus derechos y obligaciones.

Integrantes de la coordinación asisten a las unidades habitacionales para dar a conocer los artículos que los rigen para vivir en los condominios. Aunque hayan comprado la vivienda, tienen que regirse bajo leyes estipuladas. Al incumplir con la ley, el Reglamento General de Condominio o el acta constitutiva del condómino, podrán ser sancionados con multas, dependiendo el agravamiento dentro de la unidad habitacional.
Por ello, el ayuntamiento se rige por el artículo 45 donde la dependencia correspondiente realiza pláticas para promover la cultura condominal, con estas pláticas se dan a conocer los derechos y obligaciones condominales, asesoría de cómo funciona una mesa directiva, registro oficial de mesas directivas ante la coordinación de Unidades Habitacionales.
“Los titulares de los condominios también se pueden acercar al ayuntamiento para la gestoría, pues así lo marca el artículo 44 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México y como también lo marca nuestra Constitución Política en el artículo 8 y 115,” dijo la coordinadora, Bambina Porras.
Al no conocer el reglamento, se tiene en desorden el fraccionamiento, con negocios que no se pueden poner o construcciones en lugares no convenientes, por lo que expresó Bambina Porras, “cuando se les entregan sus escrituras, vienen en letras negritas que la propiedad está entregada y regida por Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México”

Cabe hace mención que la labor ha sido difícil, todavía hay unidades habitacionales en las que no permiten ser apoyadas. Por eso hizo la invitación a los habitantes de los fraccionamientos para que se acerquen a esta coordinación, ubicada en el Casco de la Unidad Habitacional San Buenaventura o comunicarse al número por medio de la aplicación de mensajes 55 64 57 61 31. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario