Toponimios

Más de 8 mil personas han disfrutado Experiencia Nocturna en Teotihuacán

  • En esta tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” se ha podido registra una derrama económica de 12.9 millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo del Estado de México, María Lorena Marín Moreno.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de enero del 2018- Del 4 de noviembre de 2017, cuando inició la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, al 15 de enero de este año, 8 mil 630 visitantes, extranjeros y nacionales, han disfrutado de este espectáculo cultural, informó María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo del Estado de México.

Marín Moreno precisó que en lo que va de esta temporada se han ofrecido 36 presentaciones con una derrama económica de 12 millones 974 mil 92 pesos, que incluyó la venta de boletos, alimentación, hospedaje y estacionamiento, toda vez que cada función deja, en promedio, 360 mil pesos.
Detalló que “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” consiste en un paseo por la Calzada de los Muertos de la zona arqueológica pasando por la Pirámide de la Luna hasta llegar a la del Sol, recorrido durante el cual los visitantes escuchan la explicación arquitectónica de las construcciones y su significado, mediante el uso de audio-guías.
Posteriormente, los asistentes disfrutan del video mapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol y que habla de la cosmogonía de esta cultura, así como del trazo de la ciudad prehispánica de Teotihuacán.
Lorena Marín  explicó que además en esta temporada se han brindado tres funciones especiales a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, a la delegación estadunidense de la Academia West Point y a una delegación de militares de Honduras, quienes se maravillaron con el espectáculo.
Añadió que este producto turístico ha beneficiado de manera directa a los vecinos del municipio de Teotihuacán que ofertan servicios de hospedaje, alimentación, transporte y venta de artesanías propias del lugar. Esto, gracias al gran interés mostrado por quienes visitan la zona arqueológica más importante del país.
La Secretaria estatal afirmó que la presentación de este tipo de eventos exige una mayor infraestructura, principalmente de hospedaje que permita recibir a los turistas como se merecen y garantizar que su estancia sea confortable.
Reconoció que los empresarios de la zona han realizado nuevas inversiones entre las que destacan la del Hotel Posada Tepeyac, del Restaurante Bar Ixaya y del Restaurante y Fábrica de Mezcal “Conejo en la Luna”, en los cuales hubo una inversión global de 12.5 millones de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario