Toponimios

Edil Chalquense inicia giras de trabajo

  • El Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández dio inicio a una serie de giras de trabajo que estará realizando a lo largo y ancho del territorio chalquense para realizar la inauguración de diversas obras.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 20 de enero del 2018-  Porque los hechos hablan más que mil palabras, el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández dio inicio, como lo anunció en días pasados, a una serie de giras que llevará a cabo para realizar la entrega de obras que beneficiaran en gran medida el rubro educativo, deportivo, social y de infraestructura.

Para dar inicio con dichos recorridos, el edil visitó la colonia Caserío de Cortés y la comunidad de San Juan y San Pedro Tezompa,  donde llevó a cabo la inauguración de una nueva aula en la escuela secundaria “Pablo Neruda” y la entrega de un arco-techo en la primaria “Ingeniero Rafael García Moreno”, respectivamente.
En su visita a la colonia Caserío de Cortés, el alcalde reconoció la labor realizada por padres de familia y docentes para lograr que la escuela secundaria “Pablo Neruda” ahora cuente una nueva aula que permitirá que los alumnos realicen sus actividades académicas de una manera más digna.
Aseguró que, “conocemos y reconocemos la gran labor que, en primer lugar, hacen las maestras y los maestros, en segundo lugar, nuestros queridos papás que también hacen un gran esfuerzo para que sus hijos tengan una mejor educación. Este es el resultado de trabajar en equipo, debemos seguir coadyuvando para seguir mejorando el entorno educativo de nuestros hijos... Trabajar en equipo es trascendental para alcanzar el objetivo”, aseveró el mandatario local.
En su visita a la colonia La Luz, en la escuela primaria “Ingeniero Rafael García Moreno”, de Tezompa, Carbajal Hernández resaltó ante alumnos y maestros el trabajo que ha realizado su administración en materia de arco-techos, los cuales permiten que los estudiantes y docentes puedan estar protegidos de las inclemencias del tiempo, sobretodo en este tiempo, donde los rayos del sol son demasiado fuertes.
El ejecutivo municipal recordó que en lo que va de la presente administración se han construido 45 espacios educativos, tales como; aulas, arco techos, comedores escolares; y se han rehabilitado 15 espacios escolares y módulos sanitarios, con una inversión que supera los 44 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil alumnas y alumnos de educación básica.  “Este es parte del trabajo que esta administración viene realizando desde un inicio en beneficio de nuestro sector estudiantil” dijo.
Juan Manuel Carbajal, resaltó la importancia de contar con niñas y niños mejor preparados, sabemos, -dijo-  que la educación en una parte fundamental y esencial para el desarrollo de una sociedad….También sabemos que estando mejor y más educados tendremos más y mejores oportunidades dentro de nuestra sociedad.

Reconoció la gran labor que realizan las maestras y los maestros a nivel estatal y  federal, “reconocemos su arduo trabajo por educar a las niñas y niños, no sólo de Chalco, sino también del estado de México y del país, para formar a más y mejores mexicanos, con una mejor visión hacia el futuro.” Concluyo diciendo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario