Toponimios

Reparten apoyos por contingencia

  • El gobierno municipal pone nuevamente a disposición de la población los números de emergencia, para DIF Municipal, 5972 0647; Protección Civil, 5972 9968 y ODAPAS, 5972 1033.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de enero de 2018- El gobierno municipal no escatimará en recursos para apoyar a las aproximadamente mil familias afectadas por las lluvias y granizada en días pasados, por ello el DIF entregó de manera inmediata colchones y cobertores de acuerdo con el censo que realizó el personal de dicha institución, informó Tania López Tepetzi, durante la entrega de esta ayuda en la colonia Emiliano Zapata.

“Sobre todo, a las familias que viven en la cercanía del cárcamo Xico que se desbordó por la fuerte granizada. Posteriormente y de acuerdo con el censo se entregarán electrodomésticos, como estufas, refrigeradores, salas, roperos y vitrinas en sus propios domicilios”, dijo.
Explicó que de acuerdo con el conteo de los hogares que se vieron afectados por las pérdidas materiales, la ayuda ya llegó a la gente que sufrió, al perder sus pertenecías más prioritarias, como sus camas y cobijas.
Comentó que en las colonias de la zona alta como Melchor Ocampo, 6 de junio, Humberto Vidal y Tlacaélel que fueron las más afectadas en sus techos ya se les dotó de más de 5 mil paquetes de láminas que se repartieron de acuerdo con las medidas de sus cuartos, y pudieran techarlos.
Asimismo, la limpieza continúa en las calles y hogares donde la gente lo requiera, al igual que se dota de agua potable a quien cuenta con sus cisternas, ello luego de desinfectarlas, tarea que estuvo a cargo de los Bomberos y personal de Protección Civil, quienes han trabajado incansables en esta contingencia.
Recalcó que también la colonia La Coyotera resultó afectada con las aguas negras del canal Lerma, donde también se hacen trabajos de limpieza y se entregaron apoyos. Cabe hacer mención que, para este canal, el gobierno municipal realizará las gestiones correspondientes para encajonarlo y evitar este tipo de contingencias que afecta a la población.

Sin embargo, las recomendaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento es que la gente evite en lo posible tirar basura en la vía pública, pues éste es uno de los principales problemas por el cual se tapan los drenajes que, aunado a las fuertes lluvias y granizada, el problema de inundaciones y encharcamientos se agudiza. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario