Toponimios

Donde existe maltrato animal puede existir violencia intrafamiliar

  • Autoridades invitan nuevamente a quienes tienen mascotas a ser dueños responsables, pacientes, darles buen trato y no abandonarlos, ya que esto ocasiona la proliferación de perros en la calle, lo que resulta un verdadero problema de salud pública.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de febrero del 2018- Estudios sobre la “escalera de la violencia” señalan que, quienes comienzan maltratando animales pueden llegar a atentar en contra de personas. Inclusive juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México indican que donde existe maltrato animal severo, también puede existir violencia intrafamiliar, manifestó la directora de Ecología, Lucía Porras Santos.

Por eso, recalcó, la importancia de hacer conciencia y sumarse a la campaña de bienestar animal que de manera permanente realiza la dirección que encabeza.
Indicó que actualmente en Ixtapaluca los casos sobre maltrato animal se denuncian con más frecuencia, porque la gente ya sabe dónde acudir y que en esta dirección se le da seguimiento. Señaló que las sanciones que se establecen son administrativas.
Si después de tres citatorios, el denunciado no acude a esta dirección, la parte acusadora puede ir a otra instancia, como el Juez Conciliador. Cuando el delito es más grave, se puede denunciar ante el Ministerio Público e inclusive, nosotros los acompañamos y damos seguimiento, explicó la titular.
En la dirección, agregó, consideramos importante hacer difusión sobre el bienestar animal. La campaña permanente se hace principalmente en las escuelas y espacios públicos, con volantes y carteles. Asimismo, los docentes que estén interesados en recibir una plática informativa en sus escuelas, pueden acercarse a la dirección y agendarla por medio de un oficio.
La funcionaria invitó nuevamente a quienes tienen mascotas, a ser dueños responsables, pacientes, darles buen trato y no abandonarlos, porque esto, -dijo- ocasiona la proliferación de perros en la calle, lo que resulta un verdadero problema de salud pública.
De la misma forma como la vida de una persona puede cambiar con una mascota en casa, la vida de los animales cambiará si mejoramos nuestro trato hacia ellos, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario