Toponimios

El sector más desprotegido en La Paz, son las mujeres: Yezabel Azucena Elizalde Rosas

  • La aspirante a la Presidencia Municipal de La Paz para el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, Yezabel Azucena Elizalde Rosas, aseveró que  “Morena no pasará, su presencia es marginal al igual que el resto de la oposición”.

Reporte/Escarlata
La Paz, Edoméx.- 6 de febrero del 2018- Yezabel Azucena Elizalde Rosas sostuvo que es necesario transformar e impulsar el desarrollo del municipio de La Paz, por lo que se registró como precandidata a la Presidencia Municipal para el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Elizalde Rosas sostuvo que el tricolor le ha dado apertura a los nuevos cuadros políticos, a las mujeres y los jóvenes, por lo que decidió participar para ir de la mano con el nuevo gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo.
Yezabel Azucena Elizalde Rosas, dirigente de la Unión de Ciudadanos, Carretoneros, Transportistas y Trabajadores del Estado de México (UCCTTEM), manifestó que las administraciones priístas que la han antecedido colocaron las bases del municipio de La Paz, pero ahora hay que despegar con una nueva forma de hacer política y desde un liderazgo mujer, con una visión renovada y progresista.
“Día a día comparto las necesidades y afectaciones que sufrimos en el municipio por su ubicación geográfica al oriente del Estado de México, por eso mi programa de trabajo estará basado en cinco ejes rectores como son  la seguridad pública, desarrollo e infraestructura urbana, desarrollo socioeconómico, así el empoderamiento de los sectores más vulnerables como son las mujeres y los  jóvenes”, expresó.
La precandidata a la Presidencia Municipal de La Paz, Yezabel Azucena Elizalde Rosas, comentó que el tema más sensible  es el de Seguridad Pública, donde tiene que ver el incremento en los delitos patrimoniales y las violaciones a la mujer. Por ello, anunció que pondrá en marcha una política de gobierno de protección hacia las mujeres mediante la profesionalización de la fuerza policiaca y servidores públicos a través de su certificación.
“No podemos dejar que las mujeres sean vulneradas, y tenemos que participar activamente para reducir el feminicidio en el Estado de México, porque lamentablemente el delito a perseguir en nuestra comunidad es la violación”, manifestó.
Para ello, se tiene que trabajar de manera integral en todos los rubros donde destacó la recuperación de espacios públicos por medio del cual se recupere el tejido social dividido por la falta de oportunidades y que se refleja en incidencia delictiva alta.
Finalmente, Yezabel Azucena Elizalde Rosas, sostuvo que Morena no pasará en La Paz, su presencia es marginal al igual que el resto de la oposición.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario