Toponimios

La justicia será un medio para crear más oportunidades de desarrollo: ADM


  • El gobernador mexiquense señaló que en equipo con el poder judicial trabajarán para que el edoméx sea un lugar más justo, de respeto a las leyes y derechos de todos.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 8 de febrero del 2018- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración trabaja sin descanso, en equipo con el Poder Judicial, para hacer del Estado de México un lugar más justo, donde se respeten los derechos humanos y las leyes, ya que mientras esté pendiente la justicia persistirán problemas como la desigualdad o la pobreza en la sociedad.


En el Tercer Informe de Desarrollo Estratégico, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el mandatario mexiquense puntualizó que trabajando en coordinación con el Poder Judicial, se hará de la justicia un medio para crear más oportunidades de desarrollo que beneficien a las familias.

Señaló que esta administración trabaja sin descanso  para hacer del Estado de México uno más justo, más seguro y más fuerte. “Sabemos que en esta tarea el Poder Judicial es nuestro mejor aliado, juntos haremos de la justicia una palanca de desarrollo y el mejor medio para crear oportunidades para las personas y mejorar la calidad de vida de las familias”, garantizó.

En el Teatro Morelos, ante jueces, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, el Gobernador Del Mazo reiteró la voluntad de colaborar con esta institución judicial, para que el acceso efectivo a la justicia sea una realidad cotidiana, donde exista el compromiso de fortalecer a las instituciones y de respetar los derechos.

“Los poderes del Estado de México demostramos que con trabajo coordinado y objetivos comunes, impulsamos el acceso a la justicia y reiteramos nuestro compromiso de hacer un Estado de Derecho, de comunidades unidas y de familias fuertes”,  enfatizó.

Del Mazo Maza también anunció que el Gobierno del Estado de México donará un predio de 15 mil metros cuadrados, en Toluca, donde el Poder Judicial construirá un complejo que albergará 24 juzgados y ocho salas, que permitirán eficientar los procesos que en materia de justicia realizan los ciudadanos. 

Este conjunto incluirá oficinas para defensores públicos, así como bien se expresaba, las instalaciones del Registro Civil, del Instituto de la Función Registral, del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", subrayó.

Del Mazo Maza también reconoció el trabajo del Poder Judicial, pues bajo el liderazgo del Magistrado Sergio Medina Peñaloza, los logros de esta institución redundan en una mayor calidad de la justicia que se imparte en la entidad.

El Gobernador acentuó el impulso que este tribunal otorga al uso de nuevas tecnologías, ya que ha posibilitado implementar sistemas innovadores, como el Complejo de Telepresencia, para trámites de restitución de menores, vía electrónica, o facilitar sesiones de mediación en materia mercantil a distancia, así como los convenios de interconexión con el Poder Judicial de la Federación, que permiten el reconocimiento homologado de firmas electrónicas.
El Gobernador Del Mazo también resaltó los avances de este organismo en materia de Justicia Terapéutica, familiar, regularización de la tenencia de tierra o en oralidad mercantil, que evitan gastos y agilizan los procesos de mediación.

Tras reconocer la contribución del Gobierno del estado para el desarrollo de este tribunal, en su informe de actividades, Sergio Medina Peñaloza aseguró que el organismo a su cargo trabaja de manera responsable y respetuosa para construir una sociedad más justa y de paz. Indicó que con apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, se entregaron títulos de propiedad a familias mexiquenses, a través de más de 14 mil sentencias de juicios de usucapión.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario