Toponimios

Llegó campaña de esterilización a Cuatro Vientos

  • Vecinos piden que estas jornadas sean más constantes para que la población aproveche estos servicios que son gratuitos y así evitar animalitos en la calle.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de febrero del 2018- Con el objetivo de disminuir la proliferación de perros en situación de calle, se llevó a cabo la Cuarta Campaña de esterilización canina y felina en la unidad habitacional Cuatro Vientos.


La participación de vecinos fue buena, manifestó el Jefe de Control Canino, Héctor Ulises Casique Novoa, quien comentó que existe una sobrepoblación de perritos en situación de calle.
Ante esta situación, Casique Novoa, resaltó la importancia de realizar estas campañas para evitar el nacimiento de animales no deseados. Citó que, por ejemplo, gracias a las jornadas que se realizaron el año pasado, se evitó el nacimiento de 25 millones de mascotas a cinco años.
El impacto que tienen estas jornadas en la disminución de perritos en la calle, -dijo- no es de un día a otro, “los resultados son a largo plazo; por ello la importancia de fomentar hoy la participación de la gente para que traiga a sus mascotas, no cuando la problemática nos rebase” puntualizó.
En esta campaña, subrayó, participa el Instituto de Salud del Estado de México, Comité ProAnimal y Fundación Haghenbeck. Para la esterilización, perros y gatos deben tener ayuno de comida y agua de doce horas, ser mayores de tres meses y no estar lactando. Son operados, tanto machos como hembras. Después de la cirugía, recomendó, cuidar la herida, para evitar infecciones.
Destacó que en una veterinaria particular, una esterilización tiene un costo de mil a tres mil quinientos pesos, estas campañas son gratuitas, lo que significa un ahorro para la economía familiar.
Adelantó que probablemente en septiembre se lleve a cabo otra campaña en Cuatro Vientos, debido a la gran demanda y se buscará hacerla en otro punto de la unidad para acercar los servicios a toda la población. Invitó a los vecinos ser dueños responsables y no abandonar a sus mascotas para evitar que sufran en la calle.
Claudia Aguilar Aguilar, vecina de Cuatro Vientos, acudió con cinco gatitos, tres hembras y dos machos. Expresó su agrado por estas jornadas para evitar la sobrepoblación canina y felina, y pidió que sean más constantes, para que la población aproveche estos servicios que son gratuitos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario