Toponimios

Ixtapaluquenses reciben material para cuartos nuevos

  • Gracias al programa que gestionó el gobierno municipal, “Apoyo a la Vivienda,” vecinos ixtapaluquenses podrán iniciar los trabajos de construcción de cuartos y vivir con tranquilidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de febrero del 2018- Habitantes de este municipio serán beneficiados con la entrega de arena, cemento, varillas, block y graba, apoyos del programa denominado  “Apoyo a la Vivienda,” que permitirán que las familias que tuvieron alguna afectación en su vivienda, por el sismo que se registró el año pasado, puedan resolver esta problemática y tener un lugar digno y seguro para vivir.

“El sismo afectó dos cuartos que se consideran inhabitables, debido a las cuarteaduras y hoyos de las paredes, en cualquier momento se pueden caer, en este caso se deben reconstruir para habitarlos, así mi esposo y yo podamos vivir a gusto”. Mencionó la señora Margarita Sandoval García, habitante de la colonia Emiliano Zapata.
Pero gracias al programa que gestionó el gobierno municipal, “Apoyo a la Vivienda,” nos dotaron de material de construcción para iniciar los trabajos de dos cuartos y vivir con tranquilidad”. Aclaró Sandoval García.
Así como la señora Sandoval, más habitantes de este municipio serán beneficiados con la entrega de arena, cemento, varillas, block y graba, este y otros tipos de programas están a cargo de la dirección de Desarrollo Social y Territorial, para que la población ixtapaluquense tenga la seguridad de que este proyecto de continuidad trabaja para que tengan una mejor calidad de vida.
Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social, pidió a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y El Molino, que el material entregado lo ocupen lo más pronto posible, no dejen que pierda su caducidad, sobre todo el cemento, porque es de gran ayuda.
Los beneficiados solo pondrán la mano de obra, con esto se ahorran un poco de dinero. Expresó que si conocen a más personas que tuvieron daños por el fuerte sismo, las inviten para que se acerquen a las oficinas que están en la planta baja del ayuntamiento, ahí les darán la información.
Comentó que su dirección sigue buscando alternativas para que los afectados por el sismo obtengan algún apoyo, dijo que la entrega no es inmediata, pero es segura, pues lleva un proceso que suele tomar varios días, pues hay que cumplir ciertos requisitos.
La directora y un equipo de trabajo continúan recorriendo las comunidades para hacer entrega del material casa por casa, al igual para aclarar las dudas que tenga la población sobre este programa. Es importante que los beneficiados se encuentren en la vivienda para que reciban el apoyo o en su defecto, algún responsable.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario