Toponimios

Ixtapaluca busca dejar un aprendizaje de lucha a futuras generaciones


  • “Para que nuestros niños y niñas tengan las principales herramientas para exigir un México mejor, esta administración busca dejarles un aprendizaje de lucha” subrayó Yessica González Figueroa.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-11 de marzo del 2018- En próximas fechas estaremos inaugurando la ciudad deportiva y la estancia del adulto mayor que tendrá la capacidad de atender a mil abuelitos y abuelitas al día, obras que a ningún gobierno anterior le importaban”, infirmó la directora de Desarrollo Social, Yessica González Figueroa.

Lo anterior, durante la gira de trabajo, para dar inicio a la construcción de aulas, en la escuela primaria Nueva Creación de la comunidad Teponaxtle, la Escuela Preparatoria Oficial 349 Tecomatlán, en la Cañada y la escuela primaria Fidel Velázquez, de la Jiménez Cantú, donde también fue inaugurada la primera fase de aulas y techumbre.
Yessica González Figueroa indicó que la ciudadanía ixtapaluquense tiene derecho al deporte, educación y a la cultura, “para que nuestros niños y niñas tengan las principales herramientas para exigir un México mejor. Esta administración busca dejarles ese aprendizaje de lucha a los hombres y mujeres dignos.”
Las obras se realizaron gracias a la constancia y organización que tienen los docentes, padres de familia y alumnos, que durante varios meses asistieron al ayuntamiento para solicitar estas aulas, y poder tener un lugar digno donde estudiar.
Dolores Trejo, madre de familia en la escuela primaria Nueva Creación, expresó que el trabajo arduo de esta administración se ha visto en su comunidad el Teponaxtle, ya que durante los ochos años que lleva viviendo en Ixtapaluca, no había visto el progreso que hay ahora, como la pavimentación de calles, drenaje en las escuelas, con el apoyo de la construcción de aulas, techumbres y módulos sanitarios.
“Esta administración con sentido humano busca que todas las instituciones educativas estén a la vanguardia, para poder tener al hombre nuevo emanado del pueblo, por lo que no parará en realizar obras que puedan beneficiar a todos”, expresó la directora de Desarrollo Social.
Roció Betanzos Rodríguez, directora de la Escuela Preparatoria Oficial 349 Tecomatlán, dijo “es un gobierno que trabaja para la gente y con hechos demuestra que existen obras con las que otros municipios no cuentan”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario