Toponimios

Recibe reconocimiento Ixtapaluca por su eficiencia


  • Ixtapaluca ha participado de manera destacada en la Agenda para el Desarrollo Municipal y el compromiso es que el resto de la gestión los indicadores se mantengan en verde y lo que están en amarillo, mejoren.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de marzo del 2018-  Por su participación en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 y concluir el proceso anual de implementación con 177 indicadores acreditados en verde, el municipio de Ixtapaluca fue acreedor a un reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Teniendo como sede el salón de cabildos, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, recibió de manos de Jorge Eleazar García Martínez, rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y representante del Gobernador del Estado de México, el reconocimiento.
Dicho reconocimiento fue por haber obtenido el 71.3 por ciento de los indicadores en verde, correspondientes a la sección Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal, nivel gestión y desempeño. Los resultados municipales fueron verificados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Julio César Coca Paz, comentó que de 2013 a la fecha, todos los indicadores han estado en positivo porque se generan los instrumentos para resolver con mayor eficacia la problemática en la administración y es importante que la gestión interna esté acorde a las necesidades de la ciudadanía.
Desde entonces, agregó, se han enriquecido los reglamentos de las diferentes áreas que representan una gestión interna y a pesar de las distintas expresiones políticas, la preocupación de la administración es la ciudadanía de Ixtapaluca. Anualmente, se recibe este reconocimiento y cada año ha mejorado, lo cual “nos hace sentir satisfechos y preocupados por continuar”.
Por su parte, Jorge Eleazar García Martínez señaló que la Agenda para el Desarrollo Municipal tiene su origen en el artículo 115 Constitucional, el cual menciona que los estados tienen como base de su división territorial, organización política y administrativa, al municipio libre.
Ixtapaluca ha participado de manera destacada en la Agenda para el Desarrollo Municipal y el compromiso es que el resto de la gestión los indicadores se mantengan en verde y lo que están en amarillo, mejoren. Aseguró que será una meta que el próximo gobierno municipal le dé continuidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario