Toponimios

Más de 3 mil mascotas son esterilizadas al año en hospital público veterinario


  • El nosocomio veterinario ha aplicado más de mil 500 dosis de vacunas antirrábicas en el último año. Además de la capacitación otorgada a más de 300 personas en materia de tenencia responsable de animales.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 10 de marzo del 2018- Como parte del fomento a la tenencia responsable de animales, el Hospital Público Veterinario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó tres mil 410 esterilizaciones de perros y gatos durante el 2017, contribuyendo a reducir la población callejera canina y felina.

A fin de preservar el bienestar de estas especies, se brindó atención a 15 mil 401 mascotas, con más de 8 mil consultas y más de mil 800 estudios de gabinete.
Las atenciones médicas están relacionadas con accidentes, fracturas, enfermedades gastrointestinales, problemas respiratorios y urinarios, así como urgencias relativas a casos de envenenamiento, intoxicaciones y animales agredidos con armas punzo cortantes o por vecinos, por mencionar algunos de los servicios.
Para realizar las esterilizaciones, se recomienda a los dueños llevar a sus mascotas con un mínimo de 12 horas de ayuno y en buenas condiciones de salud.
El Hospital Público Veterinario también brinda servicios de rayos X, ultrasonido, consulta externa y vacunación antirrábica, de esta última, se aplicaron más de mil 500 dosis en el último año. A lo anterior, se suma la capitación otorgada a más de 300 personas en materia de tenencia responsable de animales.
El Hospital Público Veterinario ofrece sus servicios de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs., en Av Primero de Mayo s/n, San Luis Tlatilco, Naucalpan, Estado de México.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario