Toponimios

Universitarios dan consejos prácticos para tu vida cotidiana


  • Los jóvenes, quienes son beneficiados con el servicio de Transporte Universitario Gratuito, brindaron consejos útiles a la población, en temas de salud, finanzas, turismo, derecho, tecnología y medio ambiente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2018- Un aproximado de 700 estudiantes de 150 carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes son beneficiados con el servicio de Transporte Universitario Gratuito, brindaron consejos útiles a la población, en temas de salud, finanzas, turismo, derecho, tecnología y medio ambiente

Durante estas actividades denominadas consejos prácticos para tu vida cotidiana, el coordinador del Transporte Universitario Gratuito, Dante Montaño Brito, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, señaló que esta propuesta surgió de los propios universitarios con el afán de compartir a la población consejos prácticos.
“Este tipo de faenas que realizan los universitarios una vez al mes, como la Feria de Orientación Vocacional, la Campaña de Reforestación, se hacen con el objetivo de tener una incidencia social en el entorno”, comentó.
Los universitarios, -dijo- son privilegiados de poder estudiar en esas casas de estudio y por tanto tienen el compromiso de reintegrar a sus escuelas los conocimientos que han obtenido de ellas.
Montaño Brito agregó que los jóvenes estudiantes tienen que ser promotores del cambio y ayudar a que el municipio se siga transformando. Los invitó a ser reflexivos y estar atentos al cambio positivo que se ha dado en Ixtapaluca.
Actualmente, detalló, la población tiene una visión diferente de los universitarios y reconoce que hoy son más activos y tienen un compromiso mayor con la sociedad.
Yasmín Martínez Álvarez, estudiante de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, del Instituto Politécnico Nacional, manifestó que este evento tuvo como fin compartir con jóvenes, estudiantes, amas de casa los conocimientos adquiridos en sus instituciones y de cómo los pueden llevar a cabo en su casa de manera práctica y útil.
Los jóvenes de esta carrera proporcionaron información sobre el correcto lavado de manos, una correcta alimentación, reanimación cardiopulmonar durante una emergencia, y cómo detectar un posible cáncer de mama. Este tipo de eventos, les ayuda a ellos como futuros profesionistas para interactuar con la gente y conocer a su comunidad.
Dante Montaño Brito expresó que esta faena es una oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse y podría repetirse nuevamente para que la gente conozca los conocimientos que los jóvenes adquieren y los apliquen en su vida diaria.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario