Toponimios

Edoméx será sede de torneos de futbol “Territorio Amateur”


  • Considera mandatario mexiquense que, al igual que en el futbol, los integrantes de una familia también fomentan el trabajo en equipo y  aportan sus esfuerzos por un mismo objetivo: salir adelante.

Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de abril del 2018- Con la finalidad de fomentar la práctica de futbol, identificar nuevos talentos e impulsar la igualdad de género, el Estado de México será la sede de ocho torneos de esta actividad deportiva, los cuales son organizados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como parte del proyecto Territorio Amateur.

En las instalaciones de la FMF, en Toluca, el Ejecutivo estatal resaltó que dicho torneo es uno de los eventos más importantes que albergará el Estado de México, al igual que la Universiada Nacional 2018, los cuales, -dijo- impulsan la práctica deportiva en la sociedad mexiquense, por lo que agradeció la confianza de los organizadores en esta entidad.
El Gobernador mexiquense detalló que este torneo no solo fomenta el deporte, sino que además será una buena oportunidad para que todos aquellos que asistan puedan disfrutar de la gastronomía, conozcan la cultura y los atractivos que tiene el Estado de México, lo que permitirá impulsar su economía.
Ante el Director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y del Presidente de la FMF, Decio de María; integrantes de ligas profesionales de futbol; jugadores amateurs y sus familiares, el Ejecutivo mexiquense aseguró que al igual que en el futbol, los integrantes de una familia también fomentan el trabajo en equipo y  aportan sus esfuerzos por un mismo objetivo… “salir adelante”.
Además, recalcó que en la familia nacen y se desarrollan  los valores y se sustentan las bases de toda comunidad, consideró que este deporte une a la sociedad, además de prevenir adicciones, por lo que reafirmó la convicción que en el Estado de México existe para que cada vez más personas se sumen a la práctica de alguna actividad deportiva.
En uso de la palabra, el Director General de la CONADE, explicó que como parte del proyecto Territorio Amateur, se organizarán dos torneo femeniles de futbol, que tienen la finalidad de identificar a las jóvenes con más aptitudes para este deporte, a efecto de profesionalizarlas y puedan alcanzar su sueño de jugar en una liga profesional.
En tanto, el titular de la FMF, Decio de María, declaró que desde este día iniciará una serie de ocho torneos que, en suma, se llevarán a cabo en un periodo de un año, y en los cuales competirán equipos de todas las entidades del país.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario