Toponimios

Gobernador mexiquense se reúne con productores de maíz

  • El mandatario mexiquense destacó que se trabajará de la mano con los campesinos de la entidad, para que el Estado de México ocupe el primer lugar nacional en producción de maíz.

Reporte/Escarlata
Calimaya, Edoméx.- 20 de abril del 2018- El Gobernador mexiquense se reunió con productores de maíz de Alta productividad de las diferentes regiones de la entidad, a quienes aseveró que se trabajará de la mano para lograr que el Estado de México ocupe el primer lugar en producción de este grano a nivel nacional.

El ejecutivo estatal reconoció la labor que han realizan los productores para lograr que el Estado de México sea uno de los principales productores de maíz a nivel nacional. “Somos el tercer productor de maíz a nivel nacional, en su momento fuimos el primero, en los años ochenta. Debemos de aspirar a eso, a ser el primer lugar”, subrayó.
Resaltó que se tiene el talento humano que es lo más importante, la tierra, productos de calidad y mejorados que se requieren y la voluntad de los productores y del Gobierno del Estado para poder lograrlo.
El gobernador escuchó las necesidades y peticiones de los presentes, para analizar las acciones que se pueden llevar a cabo y tener mejoras en la producción de maíz, así como en materia de comercialización, expansión de tierras para sembrar más hectáreas con este grano, más infraestructura hidráulica,  y contar con más centros de acopio y almacenamiento.  
El mandatario estatal recorrió también las instalaciones de la empresa Aspros, que se dedica al mejoramiento de la semilla de maíz, para apoyar a los productores mexiquenses
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario