Toponimios

Para inhibir los índices delictivos entra en acción “El vigilante de Ixtapaluca”


  • El helicóptero fue arrendando a una empresa privada por tiempo indefinido, permitirá reforzar el trabajo de la corporación, pues actualmente la población de este municipio asciende casi en los 800 mil habitantes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de mayo del 2018- Para inhibir los índices delictivos, principalmente, el robo de vehículos, el vigilante de Ixtapaluca inició su vuelo desde este domingo para reforzar los trabajos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El helicóptero que fue arrendando a una empresa privada por tiempo indefinido, sobrevoló colonias, unidades habitacionales, centros comerciales y comunidades alejadas de la cabecera municipal, comentó el comisario Leonel Bastida Esquivel, quien detalló que permitirá atender mejor a la ciudadanía y auxiliar en el trabajo de la corporación, pues actualmente la población de este municipio asciende casi en los 800 mil habitantes.
El Vigilante de Ixtapaluca hará sobrevuelos en horarios específicos y con base en el aumento de la incidencia delictiva. También permitirá una mejor vigilancia en comunidades de difícil acceso, como la zona boscosa de los poblados de Ávila Camacho, Río Frío y zonas altas. Ixtapaluca, agregó, es uno de los pocos municipios que cuentan con esta herramienta en el combate a la delincuencia.
Resaltó que hace cinco años, Ixtapaluca ocupaba el quinto lugar en delincuencia, pero gracias a la participación ciudadana y sus denuncias correspondientes; así como el incremento de la capacitación de los elementos, ahora este municipio está en el lugar 85, en comparación de hace cinco años que ocupaba el quinto lugar en delincuencia, “vamos a la baja en incidencia delictiva”.
Adelantó que en el rubro de seguridad, también se solicitó al gobierno del Estado 300 cámaras de videovigilancia para colocarlas en las escuelas, con lo que se estaría beneficiando a 242 mil alumnos, las cámaras estarán conectadas al Centro de Comando y Control (C2) en el Sistema Municipal de Tecnología Policial y monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
En cuanto a las características del Vigilante de Ixtapaluca consta de asientos para cuatro pasajeros y un piloto, además de faros de aterrizaje y taxeo, para volar por la noche, tiene hasta 3 horas de vuelo con tanque lleno y diariamente recibe mantenimiento; puede ascender hasta 7 mil pies, conforme a la reglamentación aérea y autoridades correspondientes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario