Toponimios

Realizan tapetes multicolores para recibir al Señor de los Milagros


  • Desde hace seis años personal administrativo se ha caracterizado por participar con entusiasmo en estas tradiciones y costumbres que fortalecen las tradiciones ixtapaluquenses.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de mayo del 2018- Como parte de las festividades del Señor de los Milagros, empleados de la administración municipal participaron en la tradicional colocación de tapetes elaborados con aserrín pintado, donde se hace notar la creatividad e imaginación del personal.

Desde las cinco de la mañana los trabajadores de las diferentes áreas y regidurías se dieron cita en las inmediaciones del palacio municipal para colocar un tramo del tapete por donde paso el Santo Patrono. El espacio asignado para cada área fue de cuatro metros de largo por seis metros de ancho, y las imágenes y los materiales utilizados fueron a consideración de cada quien.
La elaboración de tapetes multicolor es una tradición que tiene una antigüedad de más de 70 años en el municipio. Se inició colocándolos en vialidades principales como la calle Zaragoza en la cabecera municipal, y ahora se ha extendido inclusive a las unidades habitacionales.
El personal administrativo, desde hace seis años se ha caracterizado por participar con entusiasmo en estas tradiciones y costumbres. Emplean sus propios recursos con el afán de obtener sus mejores diseños, entre los que destacan figuras representativas del municipio o alusivas a su dependencia.
Mujeres y hombres acompañan al Santo Patrono desde su salida de la Parroquia de San Jacinto hasta llegar a palacio municipal donde permanece por algunas horas, para celebrar la tradicional misa.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario