Toponimios

Abraham Guereca renuncia a Vía Radical y declina a favor de Miguel Gutiérrez


  • Jiménez Guereca aseveró que él y parte de su planilla tomaron la decisión de renunciar a Vía Radical para sumarse a la campaña del candidato de MORENA, ya que consideran que Miguel Gutiérrez es la mejor opción que existe para gobernar Chalco.  

Fabymi Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 12 de junio del 2018- La tarde de este lunes, Víctor Abraham Jiménez Guereca, candidato del Partido Vía Radical a la alcaldía chalquense, anunció su declinación a favor del aspirante a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Gutiérrez Morales.

Jiménez Guereca señaló en conferencia de Prensa, que él y parte de su planilla habían tomado la decisión de renunciar a Vía Radical para sumarse a la campaña del candidato de MORENA, ya que, -dijo- consideramos que Miguel Gutiérrez es la mejor opción que existe para gobernar nuestro municipio.  
Víctor Abraham Jiménez Guereca, candidato de Vía Radical, detalló que la causa de tan difícil decisión se debió a que su partido ha demostrado indiferencia ante diversas problemáticas morales y económicas que se han presentado, y de las cuales no ha recibido apoyo.
“No es tanto lo económico, lo realmente importante es el apoyo  moral… saber que tienes el respaldo de tu dirigencia, pero lamentablemente no fue así. No fue fácil tomar esta decisión pero era necesario hacerlo… ¡Renunció a Vía Radical de manera voluntaria, y asumo las consecuencias de esta decisión!... Me sumo a la candidatura de Miguel, porque considero que es quien tiene un mejor proyecto, puntualizó el aún candidato de dicho partido.
Ante la pregunta de porque se adhiere a MORENA y no a otro partido político, Jiménez Guereca comentó que si bien otros candidatos lo buscaron, él y los integrantes de su planilla coincidieron en que Miguel Gutiérrez es la mejor opción para gobernar Chalco; subrayó que con él se suman aproximadamente 50 líderes sociales.
Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Chalco, Víctor Abraham Jiménez Guereca, quien el día de hoy presentará su renuncia formal al Partido “Vía Radical”, junto con la candidata a síndico, seis regidores y sus suplentes, cambiaron sus playeras de Vía Radical y se pusieron las de Morena, formalizando su adhesión a la campaña de Miguel Gutiérrez Morales.
Por su parte,  Miguel Gutiérrez candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por: Morena- PT y PES, dio la bienvenida y agradeció la decisión de los militantes de Vía Radical al sumarse al proyecto que representa y que busca mejorar la calidad de vida de los chalquenses.
Asimismo, destacó la confianza de Luis Manuel Raya, quien junto con los ahora ex- integrantes del partido Verde Ecologista, se sumaron la semana pasada al proyecto de MORENA.
“Me comprometo a que una vez ganado la elección del próximo 1 de julio, Luis Manuel Raya y Abraham Guereca tendrán un espacio emblemático dentro de la administración, para que desde ahí velen por el sector que representan y por los chalquenses.
Miguel Gutiérrez concluyó diciendo… “vamos juntos a trabajar para hacer historia y sacar a Chalco del rezago en  que  se encuentra, no los voy a defraudar”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario