Toponimios

Alcanza ISSEMYM 94% de abasto de medicamentos


  • Cuenta dependencia con el esquema de impartición y suministro de fármacos más amplio de la entidad con 699 claves. Brinda medicamentos de última generación para cáncer y control de enfermedades autoinmunes.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 4 de junio del 2018- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) registra, de enero a la fecha, la entrega de 8 millones de piezas de medicamento del cuadro básico en sus 95 farmacias. Tan sólo en mayo de este año, el abasto promedio alcanzó el 94%.

De acuerdo con registros oficiales, esta dependencia cuenta con el esquema de impartición y suministro de fármacos más amplio de la entidad con 699 claves, esto representa un incremento de 42 claves respecto a 2017, para atender a más de un millón de derechohabientes.
Cabe señalar que las nuevas claves incluyen medicamentos de última generación para dar alternativas terapéuticas a diversas enfermedades como cáncer y el control de enfermedades autoinmunes.
Tan sólo en 2017, el consumo de medicamentos de los derechohabientes del ISSEMyM ascendió a 21 millones 180 mil 791 piezas, con un importe de alrededor de 3 mil millones de pesos, lo que generó un  promedio, a lo largo del año, un nivel de abasto de 92.69 por ciento.
Actualmente la institución ofrece un promedio anual cercano a 3.5 millones de atenciones médicas, entre consultas generales, especializadas y de urgencias.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario