Toponimios

Cierra temporada de conciertos COMEM y poder legislativo


  • Disfrutan mexiquenses de la interpretación del Coro del COMEM, dirigido por Horacio Rico.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 11 de junio del 2018- La temporada de conciertos que el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) organizó junto con el Congreso local, tanto en el Salón “Benito Juárez” como en el Auditorio “José Revueltas”, llegó a su fin.

Para el cierre de esta temporada se presentó el coro dirigido por Horacio Rico, quien hizo una excelente mancuerna con la pianista Evangelina Cayetano, para interpretar un programa especial digno del cierre de estas presentaciones.
En la primera parte, las y los mexiquenses pudieron escuchar fragmentos de óperas como el “Brindis”, de la Traviata, “Habanera”, de Carmen, el “Coro de los esclavos”, de Nabucco, “Barcarola”, de Offenbach, el “Coro de las abejas”, de Madame Butterfly, “Triké”, de Evgeny Oneguin, y “El lamento de Dido”, de Dido y Eneas.
La segunda parte estuvo integrada por piezas como “Madrigal”, de Ventura Romero, “El Manisero”, de Moisés Simons, “La norteña”, de Vigil y Robles, y el “Son de la loma”, del trío Matamoros.
Al término del concierto, el Director del COMEM entregó los reconocimientos correspondientes a los integrantes del coro y anunció que retomarán estas presentaciones en el mes de septiembre.
Asimismo, el Contralor del Congreso local agradeció el apoyo para llevar a cabo estos eventos culturales.
Cabe recordar que el acceso a estos conciertos es gratuito y quien esté interesado en disfrutar de la siguiente temporada puede consultar la programación en el sitio web de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx, así como el del COMEM comem.edomex.gob.mx.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario