Toponimios

GEM mantiene estable suministro de agua potable en la entidad


  • Rehabilitan 10 pozos profundos en Ecatepec y se logra recuperar un total de 480 litros por segundo. Recomiendan acudir al organismo operador de agua correspondiente, para reportar fugas de agua y evitar el desperdicio del líquido.

Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 13 de junio del 2018- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que en lo que va del presente año, ha entregado el agua potable en bloque que corresponde a cada municipio de la entidad, por lo que no se han tenido variaciones en el suministro ni se ha registrado una suspensión total o parcial del servicio.

El organismo precisó que una vez pasada la temporada de estiaje, los niveles de los caudales entregados se mantuvieron estables y apegados a la oferta de agua que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proporciona al Estado de México, siempre dentro de los parámetros establecidos por la autoridad federal.
De esta forma, se ha mantenido una coordinación permanente para afrontar las necesidades de todos los municipios, como el caso de Ecatepec, en donde, con el apoyo técnico de CAEM, el municipio rehabilitó 10 pozos profundos, gracias a los cuales se logró recuperar un total de 480 litros por segundo para abastecer a la población, lo que equivale a disponer de 4 mil 140 viajes de pipas de agua, de 10 metros cúbicos cada una.


En este mismo sentido y en un esfuerzo adicional entre la Conagua y CAEM, se mantienen operando 45 carros tanque, lo que permite apoyar al municipio en zonas donde se carece de infraestructura hidráulica.
En conjunto con los tres niveles de gobierno, se han realizado oportunamente obras de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, por lo que la CAEM refrenda su disposición de seguir trabajar en forma coordinada para brindar un servicio de calidad, en beneficio de los mexiquenses.
La Comisión pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar contingencias relacionadas con las lluvias.
De igual manera se recomienda acudir al organismo operador de agua correspondiente al municipio donde ser habite, para reportar y atender fugas de agua y evitar el desperdicio del líquido.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario