Toponimios

Encabezare un gobierno incluyente donde todos aportaran: Yetzabel Ximénez Esparza


  • Durante un mes de campaña la candidata del PRI a la Alcaldía de Chalco recorrió las diferentes localidades que conforman este territorio, escuchando las inquietudes de la sociedad.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 26 de junio del 2018- Realizar acciones que disminuyan la inseguridad; atención medica emergente a través del Médico del Pueblo y gestionar una Universidad para que los jóvenes continúen sus estudios sin necesidad de trasladarse a otras demarcaciones, fueron unos de los temas que la candidata a la Alcaldía Chalquense, Yetzabel Ximénez Esparza, dio a conocer a los habitantes de esta municipalidad durante los recorridos proselitistas que llevo a cabo en un mes de campaña con miras a la próxima elección del 1 de julio, donde espera ser favorecida por el electorado.

La aspirante a la presidencia municipal recorrió el municipio de Chalco llegando a las diferentes localidades que lo integran para dar a conocer su proyecto y escuchar sus inquietudes y propuestas, siendo una de las demandas más apremiantes el tema de la inseguridad, por lo que Yetzabel Ximénez señaló que se llevaran a cabo acciones que fortalezcan la actividad policiaca, entre las que se estudia la posibilidad de crear un cuerpo especial de seguridad motorizado, ya que, -dijo-  existen zonas donde las patrullas no pueden transitar y esto es aprovechado por la delincuencia para huir. 
En materia educativa explicó la urgencia de gestionar la construcción de una Universidad para que los jóvenes que egresan de la preparatoria no tengan que trasladarse para estudiar en la Ciudad de México o en algún otro municipio.
En Salud, la candidata priísta detalló que se buscara trabajar coordinadamente con los médicos de las diferentes localidades que conforman este municipio, conocidos como “Médicos del Pueblo”, quienes podrán atender de manera emergente a quien requiera atención médica, esto permitirá que el enfermo no pierda tiempo y sea atendido de manera oportuna, y de ser necesario posteriormente acuda al hospital.
Resaltó que realizara todas las gestiones necesarias ante las diferentes instancias de gobierno federal y estatal, para mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud que en muchos de los casos carecen de personal médico.
Para las mujeres, propuso impulsarlas en el tema educativo a fin de que continúen sus estudios, asimismo acercarles talleres que les permitan auto emplearse, señaló que el ser terapeuta le ha permitido acercarse más a las féminas y mantener una relación más estrecha con este sector de la sociedad.  
“Escuchar de viva voz las demandas, inquietudes y propuestas de la ciudadanía es de suma importancia, por esta razón llevaremos a cabo Audiencias Públicas una vez por semanas, aseguró Yetzabel Ximénez.
Cultura, mejoramiento en la infraestructura hidráulica, educativa, de vialidades, rescate de espacios públicos, alumbrado, entre otros, fueron temas que la sociedad expuso a la candidata a la alcaldía chalquense, quien se comprometió a trabajar de la mano con los chalquenses para ir resolviendo las necesidades más apremiantes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario