Toponimios

Obtienen tapatíos cinco medallas de oro


  • Consigue Jalisco triunfo en tiro deportivo del Nacional Juvenil 2018. Imponen récord en ronda clasificatoria y enfilan su victoria absoluta.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 15 de junio del 2018- Luego de una intensa competencia de Tiro deportivo dentro del Nacional Juvenil 2018, esta disciplina llegó a su fin, donde el estado de Jalisco dominó esta disciplina, prueba de ello fue el oro conquistado en ambas ramas, modalidad Pistola de aire 10 metros.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), después de las nueve series que comprende esta modalidad, la tapatía Karen Quezada acumuló 238.4 puntos, para posicionarse en el lugar más alto del pódium, venciendo a su más cercana rival y también representante jalisciense, Elba Vega, quien logró 228.3 unidades; en tanto que el tercer lugar fue para Victoria Hernández, de Guanajuato, con 208.4.
Desde el arranque de esta competencia, Quezada fue certera y se mantuvo en el primer sitio, sin dar oportunidad a sus rivales en la contienda, por lo que la disputa más cerrada fue por ocupar el segundo y tercer lugar.
En la rama varonil, la lucha por la medalla de oro fue entre el jalisciense Marco Robles y el queretano Pablo Atanasio, resultando triunfador el tapatío con un total de 224.0 puntos; mientras que el tercer lugar fue para José Romero, de Sonora, con 204.4 unidades.
Mientras que en la rama varonil de la prueba de Rifle tendido 50 metros, el primer lugar fue para el guanajuatense Alfonso Manrique, quien conquistó la medalla de oro al sumar 623.4 puntos; superando al tapatío Carlos Quezada, que obtuvo 615.0 unidades, y al también guanajuatense Enrique Martínez, con 573.6.
La representante de Jalisco, Eréndira Barba, fue la ganadora en la rama femenil, quien marcó 606.2 unidades, cifra con la que logró vencer a Sofía Hernández, de Guanajuato, que sumó 605.2, en tanto que el tercer lugar correspondió a Evangelina Jesús, de Chiapas, con 604.2 puntos.
En la prueba de pistola de aire 10 metros, modalidad equipos mixtos, Jalisco, por medio de Karen Quezada y Caleb Larios se llevó el primer lugar con 452.6 unidades; mientras que Victoria Hernández y Andrés Rocha, de Guanajuato, lograron 437.2; en tanto que el tercer lugar fue para Jazmín Melara y Jhan Villanueva, representantes de Baja California, con 376.7 puntos.
Otra de las competencias disputadas fue Rifle 50 metros, en tres posiciones, en la rama femenil, Gabriela Martínez, de Guanajuato, se llevó la medalla de oro, al sumar un total de 440.9 puntos; mientras que su paisana Sofía Hernández, con 437.8, se hizo acreedora al segundo lugar; finalmente, el tercer puesto fue para Eréndira Barba, de Jalisco, con 421.8 unidades.
Cabe destacar que la jalisciense marcó durante la ronda de clasificación 1,142 puntos; imponiendo con ello un nuevo récord dentro del Nacional Juvenil.
En lo que respecta a la rama varonil dentro de la prueba Rifle 50 metros, en tres posiciones, el ganador fue el jalisciense Carlos Quezada, quien acumuló 445.4 puntos, para llevarse con relativa facilidad la presea dorada, al superar a Alfonso Manrique, del estado Guanajuato, con casi 10 puntos, ya que finalizó con 435.8 unidades; mientras que el también guanajuatense Enrique Martínez, con 424.3, se adjudicó la presea de bronce.
Cabe señalar que en esta competencia, Quezada también impuso un nuevo récord, al registrar 1,160 puntos en la etapa preliminar; con lo que destaca el progreso de los tiradores nacionales que tomaron parte en esta edición 2018 del Nacional Juvenil.
Para concluir con las actividades del Tiro deportivo correspondientes al Nacional Juvenil, en la modalidad de Pistola libre 50 metros, el  primer lugar fue para el bajacaliforniano Jhan Villanueva, quien se impuso con 505 puntos, seguido de los guanajuatenses Andrés Rocha, quien sumó 374 unidades, y Adrián Velázquez con 342 tantos, para obtener las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario