Toponimios

¡Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya perdieron las elecciones!... anticipa Vladimir Aguilar García


  • El Secretario de Operación Política del PRD atribuyó la posible derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidatos de la coalición “Por México al Frente”, a la Presidencia  y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente,  a las fisuras al interior del PAN y del PRD. 

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 21 de junio del 2018- Los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, ya perdieron sus respectivas elecciones, aseguró el Secretario de Operación Política del PRD Vladimir Aguilar García en conferencia de prensa.

Vladimir Aguilar, aseveró que una de las razones por las que sus candidatos no tuvieron buenos resultados fue la ruptura al interior del PAN, así como del PRD; subrayó que la misiva señala que estos malos resultados son producto de la integración sectaria del Frente por México, el cual carece de legitimidad, pues no fue producto de procesos internos democráticos, acusó.
“Las negociaciones y acuerdos del Frente y Anaya con el PRD fueron parciales y sólo se realizaron con tres expresiones (ADN, NI y VP) dejando fuera al resto que representamos una gran parte del partido”, aseveró. Los perredistas también acusaron que la designación de candidaturas federales fue por imposición y sin apego a la legalidad.
Militantes del PRD de la corriente Foro Nuevo Sol, afirmaron que sus candidatos para la Presidencia de la Republica y para la Gubernatura de la Ciudad de México, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, han sido derrotados y no hay manera de que ganen las próximas elecciones.
¡Anaya y Barrales ya perdieron las elecciones! … “A 10 días de los comicios han sido derrotados, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias nacionales… y en la capital se indica un inminente triunfo de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Vladimir Aguilar García, secretario de CEN del PRD.
Detalló que la plataforma del Frente no tuvo una participación ciudadana y fue construida a partir de los resultados de unos pocos, incluso, -dijo-  muchas candidaturas actualmente continuaban en litigio en tribunales electorales, esos malos resultados sí requieren explicación…como otros muchos factores entre los que destacamos una conformación sectaria a modo en el armado del Frente, orientado a predeterminar las candidaturas de Anaya y Barrales, esas candidaturas pueden tener ciertas legalidad pero carecen de legitimidad”, expresó.
Manifestó que esta falta de inclusión de muchos integrantes del partido provocó la poca existencia de congruencia en los hechos, y destacó el más claro y reciente la reunión de Ricardo Anaya con el Frente Nacional por la Familia. “Está falta de congruencia tiene su peor expresión en la reciente reunión de acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia que representa la visión más conservadora de la sociedad y atenta contra los Derechos Humanos que nosotros siempre hemos defendido y promovido”, puntualizó.
“Estás derrotas deben servir de lección para los dirigentes de los partidos del Frente y no volver a cometer los mismos errores”, concluyó diciendo Vladimir Aguilar García.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario