Toponimios

Cuando la abogacía se ejerce con responsabilidad, es una de las profesiones más nobles: Tanya Rellstab


  • La Legisladora llama a los abogados a refrendar su compromiso de dignificar los valores de su profesión, “¡Confiamos en ustedes!”, añadió.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 13 de julio del 2018- La diputada Tanya Rellstab Carreto llamó a los abogados mexiquenses a seguir siendo precursores y portadores de la conciencia social, al encabezar, con la representación del diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, la celebración del Día del Abogado.

La legisladora recordó que el 12 de julio de 1960, el expresidente de México, Adolfo López Mateos, instituyó este día para reconocer la importancia del abogado como defensor de la sociedad y destacó la trascendencia del derecho como factor para mantener la organización, el orden y el control social.
Tanya Rellstab explicó que cuando la abogacía se ejerce con responsabilidad, es una de las profesiones más nobles, ya que defiende la justicia, la verdad y los valores éticos, además de que promueve el respeto a la ley.
Agregó que ante profundas transformaciones políticas, económicas y sociales, el sistema político mexicano no puede rezagarse, por lo que la forma de ejercer el derecho debe ser eficiente, responsable y confiable. Por esta razón, invitó a los abogados a refrendar su compromiso de enaltecer y dignificar los valores de su profesión y a dar testimonio con su ejemplo. “¡Confiamos en ustedes!”, añadió.
En la ceremonia estuvieron presentes también los diputados Víctor Espinoza Valois, José de Jesús Mercado Escobar, Claudia Marlene Ballesteros Gómez, Hilarión Coronel Lemus, Juan Carlos Dávila Peña, Evelin Pérez González, Gustavo Martínez Cruz, Josefina Espinoza de la Rosa, Margarita Millán Martínez, Lucila Monjardín Castillo, Diana Karina Juárez Servín y Rafael Lucio Romero.
Asistieron también, el auditor superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira; el secretario de Administración y Finanzas del Poder legislativo, Sergio Olguín Espinosa, y el contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario