Toponimios

Preparan actividades para los pequeños en esta temporada vacacional


  • El curso es gratuito, iniciará el 23 de julio para finalizar el 17 de agosto. Las inscripciones serán del 16 al 19 de julio. Únicamente se requiere presentar acta de nacimiento y credencial escolar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de julio del 2018- En esta temporada vacacional, el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal prepara su curso-taller de verano, con el tema “Con reglas y límites, me cuido y aprendo”.

Luis Jorge Ortigosa Martínez, titular de Prevención de Delito, comentó que como todos los años, y en este periodo, durante un mes se atenderá a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad en diversos lugares. En esta ocasión, el curso taller durará cuatro semanas y se impartirá en 20 espacios diferentes.
El curso es gratuito, iniciará el 23 de julio para finalizar el 17 de agosto. Se espera que en cada espacio acudan 50 pequeños, por lo que en todo el curso se atenderán mil niños y niñas. Las inscripciones serán del 16 al 19 de julio. Únicamente se requiere presentar acta de nacimiento y credencial escolar.
La temática de este año será sobre reglas y límites, se incentivarán normas de conducta, acciones que formen su carácter y que permitan establecer vínculos afectivos y normativos en la niñez y los adolescentes. “Nos interesa tener ciudadanos comprometidos y respetuosos con sus autoridades, padres de familia y servidores públicos, por eso también trabajaremos con los padres de familia.”
Los espacios públicos en los que tendrá lugar esta actividad serán, por citar algunos: La Fuente
Danzarina, Plaza Estado de México, Río Frío. De manera permanente, Prevención del Delito tiene talleres sabatinos para los jóvenes, los viernes hay talleres para padres de familia que necesiten orientación o expresar dudas sobre el comportamiento de sus hijos.
También se brinda atención terapéutica gratuita y pláticas en todas las escuelas durante el año lectivo.
Por otro lado, la dirección de Educación en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a través de las ocho bibliotecas del municipio, impartirá sus cursos de verano para niños y niñas de seis a 12 años.
Los cursos no tienen costo y se utilizan materiales reciclables. Habrá actividades deportivas, como futbol, basquetbol, atletismo, cuentacuentos, juegos y manualidades. Las actividades tendrán lugar del 23 de julio al 3 de agosto y se espera que en cada biblioteca se atiendan hasta 200 niños.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario