Toponimios

Turisteando en Ixtapaluca llega por primera vez al Nido Aviario


  • Los niños y niñas ixtapaluquenses del programa “Turisteando en Ixtapaluca” fueron recibidos por primera vez en el Nido para conocer aves que se encuentran en peligro de extinción y fomentarles la conciencia de cuidar la naturaleza y conocer su hábitat.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-13 de julio del 2018- Aproximadamente mil 660 ejemplares de 220 especies de aves se encuentran en El Nido Aviario, ubicado en Acozac, lugar donde los niños y niñas ixtapaluquenses del programa “Turisteando en Ixtapaluca” fueron recibidos por primera vez, para conocer aves que se encuentran en peligro de extinción.

Con una breve explicación por los guías, las pequeñas y pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar con aves, donde aprendieron a darles de comer y poder diferenciar los sonidos de cada especie. Esto con el objetivo de hacer conciencia de cuidar la naturaleza y conocer su hábitat.
Gracias al programa impulsado por el gobierno municipal y la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas por medio del programa Turisteando en coordinación con el Nido Aviario conocieron aves como Loros, Tucanes, Chimalapas, Pericos, Cacatúa Galerita, Flamingos, Gallinas de Guinea, Turaco de Mejillas, Loro de Frente 
Azul, por mencionar algunas.

A su vez mostraron dos importantes especies, que son patrimonio de México, como el Águila Real Dorada, ejemplar que se muestra en la bandera de México y el Quetzal, una de las aves sagradas en la cultura maya por su precioso canto y plumaje.
“Es muy importante que los niños, que son el futuro de nuestro país se interesen por el bienestar animal, la conservación y preservación de especies prioritarias, que se encuentran actualmente en peligro de extinción, lo que buscamos como institución es hacer conciencia, para que se despierte el interés por la convivencia con animales y el planeta”, expresó el Médico Veterinario Zootecnista Rodrigo Martínez Guzmán quien atiende a todas las aves del aviario.
Cabe hacer mención que El Nido es reconocido por contar con aves de países del continente americano, por ello a las especies se les acondicionó los mejor posible para que se sientan en su hábitat dependiendo de su clima, se les hace una revisión de una a dos veces por año y su desparasitación.
Por lo general, no se encuentran anomalías en las aves ya que están en constante cuidado, esto permite que lleguen turistas de Estados Unidos, Canadá y Rusia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario