Toponimios

En el marco del Día Naranja Chalco lleva a cabo acciones para erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres


  • El Gobierno Municipal refrenda su compromiso hacia la equidad, la no violencia y la construcción de más y mejores rutas que mejoren la calidad de vida de las mujeres chalquenses.


Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 27 de julio del 2018- En el marco del día naranja, la Administración encabezada por el Lic. Juan Manuel Carbajal, realiza acciones para la erradicación de la violencia en contra de las niñas y las mujeres, para que accedan a una vida libre de violencia.

En coordinación con los Institutos Municipales, Direcciones y las distintas Coordinaciones, se llevan a cabo acciones de prevención como son: capacitación y talleres al personal del ayuntamiento y a la sociedad civil para la sensibilización en cuanto al tema de perspectiva de género y violencia contra las mujeres. En cuanto a obras públicas se ha llevado a cabo la instalación y reparación de luminarias; para fortalecer la prevención y reducción de delitos de violencia contra las mujeres en las calles.
En materia de seguridad: En coordinación con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género continuamente se capacita con perspectiva de género a quienes integran las Células de búsqueda y localización y Policía de Género.
La labor que desempeñan estos elementos, es llevar a cabo patrullajes con perspectiva de género, en las colonias con georreferenciación de Alerta de Género se han colocado estratégicamente 320 cámaras de video vigilancia con botón de pánico, para dar seguimiento en tiempo real a los delitos que se cometen en las calles y poder brindar una atención inmediata a las mujeres chalquenses.
Asimismo se han conformado Redes Comunitarias, con personas de la sociedad civil, esto con el fin de detectar a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y brindarles la atención necesaria en las instancias correspondientes.
En materia de justicia: el Instituto de la Mujer, el DIF Municipal y la Defensoría de los Derechos Humanos Ofrecer atención e información clara y puntual de las herramientas y procedimientos legales que permitan a las y los usuarios acceder a una vida libre de violencia y garantizar sus derechos; Por lo que, derivado de la misma, se hace de su conocimiento que se puede iniciar una denuncia ante el Centro para Mujeres con sede en Amecameca, el cual es dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Demanda ante el Juzgado familiar con residencia en Huitzilzingo por Controversia de Violencia Familiar.


Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de la violencia de género en contra de las mujeres.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso hacia la equidad, la no violencia y la construcción de más y mejores rutas que mejoren la calidad de vida de las mujeres chalquenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario