Toponimios

Llamadas de auxilio falsas…juego peligroso que pone en riesgo la vida de otros


  • Llamadas de auxilio falsas ponen en riesgo la vida de otras personas que realmente requieren un apoyo de emergencia; Así lo manifestó el Director de Protección Civil y Bomberos, Pablo González Carrillo.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de julio del 2018- Llamadas de auxilio falsas ponen en riesgo la vida de otras personas que realmente requieren un apoyo de emergencia; Así lo manifestó el Director de Protección Civil y Bomberos, Pablo González Carrillo, quien aseveró que es de suma importancia que la sociedad haga conciencia y evite realizar llamadas falsas.

El titular de PC y Bomberos comentó que día a día reciben diversas llamadas de auxilio, sin embargo muchas de ellas son falsas,  situación que dijo, resta tiempo de respuesta para cubrir algún otro servicio de emergencia. “Nuestro compromiso es desempeñarnos con disciplina y lealtad de servicio en esta metrópoli, desafortunadamente, personas sin escrúpulos, e irresponsables, vienen causando serias afectaciones al personal de P.C, y Bomberos”, dijo.
“Estos bromistas sin escrúpulos, seguramente no tienen idea del daño causado, tomando en cuenta que en tanto acuden a proporcionar la supuesta ayuda, otras personas que demandaron apoyo y que si lo necesitaban no se les auxilio a tiempo, por causa de una llamada de broma, y por la pérdida de ese valioso tiempo, costó la vida a inocentes personas”, puntualizó.
González Carrillo señaló que siempre están alertas a proceder con prontitud ante las demandas de auxilio de la población… “Es un deber y compromiso de quienes integramos el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, -esto- conforme a los protocolos establecidos, y la política de servir a la sociedad establecida, por el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional”, explicó.
El jefe Vulcano informó que siguiendo las instrucciones del alcalde, en esta temporada  vacacional se reforzarán las guardias de todo elemento acantonado en Protección Civil y Bomberos, quienes tienen la encomienda de preservar y salvaguardar las vidas y bienes de los vallechalquenses.
Pablo González declaró que para brindar un mejor servicio a la sociedad continuamente el personal a su cargo se capacita, pero dijo,  es importante que la población también reciba capacitaciones que ayudarán a prevenir accidentes que muchas veces son fatales.
Informó que como prevención, personal capacitado en materia de P.C, y Bomberos continuará capacitando a instituciones educativas, de gobierno, empresas y población en general; todo esto bajo el concepto de ¡¡PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS, CAPACÍTATE!!
Finalmente, el director de PC y Bomberos indicó que en la presente temporada de lluvias, todo el personal ha estado abocado a monitorear los canales, la laguna Xico, y todo espacio Identificado de alto riesgo, esto, con la finalidad de prevenir daños de consecuencia al patrimonio y vida de la ciudadanía. “Aunque los fuertes descensos pluviales ya se han dejado sentir en esta demarcación, hasta el momento solo hemos tenido daños materiales… afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar” concluyó diciendo Pablo González Carrillo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario