Toponimios

Tras explosión se fugan tres reos en Cuautitlán


  • La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México solicita de la colaboración de la ciudadanía para localizar a las dos personas que se fugaron del Penal de Cuautitlán, México y que compurgaban una sentencia por delitos diversos.

Alerta Escarlata
Cuautitlán, Edoméx.- 16 de julio del 2018- La tarde de este domingo dos de tres personas privadas de su libertad se evadieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados.

De las tres personas privadas de su libertad que participaron en la evasión, una fue recapturada y dos más se encuentran prófugos.
Según informes de la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante la hora de visita, presumiblemente, alguien detonó un artefacto explosivo desde el exterior de los juzgados estatales, y se presume que por ahí se evadieron Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban.
La explosión se originó en el área de oficinas sin que se presentaran lesionados, ya que por ser domingo nadie se encontraba en las mismas, por ser un día no laborable.
Por medidas de seguridad, la autoridad determinó suspender las visitas familiares que se llevaban a cabo en ese momento, toda vez que se realizarían las investigaciones correspondientes, asimismo realizaría un pase de lista extraordinario. Cabe destacar que tanto al interior como al exterior del penal no se registraron disturbios ni alteraciones
Elementos de la SSEM formaron grupos para realizar la búsqueda y localización de los internos que se fugaron. Asimismo, la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México solicita de la colaboración de la ciudadanía para localizar a las dos personas que se fugaron del Penal de Cuautitlán, México y que compurgaban una sentencia por delitos diversos.
Las autoridades señalaron que la difusión de sus nombres y rostros no violentan en ningún momento el debido proceso ni la presunción de inocencia ya que se dan a conocer únicamente con el propósito de lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las  autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento.
Finalmente la Secretaria de Seguridad, reitera que será respetuosa de la norma jurídica en este y todos los casos y coadyuvará en todo momento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario