Toponimios

Chalco sede del programa "Juguemos sin violencia" y “Canje de Armas Chalco 2018”


  • El objetivo de estos programas es prevenir y evitar que se originen accidentes en los hogares al tener un arma de fuego.


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.-  7 de agosto del 2018- Con el fin de disminuir la portación ilegal de armas y eliminar actos violentos dentro del núcleo familiar y comunitario, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno  municipal chalquense, dieron inicio al Programa “Canje de Armas 2018”.

En la explanada municipal de Chalco, que fue sede del arranque de dicho programa, el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández detalló que uno de los objetivos del Canje de Armas es evitar accidentes en los hogares que se originan al tener un arma de fuego.
“El recolectar armas de fuego de manera voluntaria para su destrucción, es una acción que inhibe su utilización en actos violentos, y coadyuva a preservar la tranquilidad individual y colectiva de la sociedad ante peligros que pudieran afectarles, primordialmente a los menores de edad… Infantes mueren como consecuencia de suicidios, homicidios y accidentes causados por armas de fuego”, manifestó el edil.
“Quienes entreguen las armas no serán investigados, pues será anónima y será cambiado por dinero”, explicó Juan Manuel Carvajal.
Ante la presencia de Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal; Juvenal Cortés González, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor de la 37 Zona Militar y Jaqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México; Carbajal Hernández detalló que desde el año 2017 se ha puesto en marcha el programa “Canje de Armas” en esta demarcación, en el cual han trabajados coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del Estado de México.
En esta ocasión también arrancó el Programa "Juguemos sin violencia" el cual consiste en que los pequeñines cambien sus juguetes bélicos por un juguete educativo o de diversión que no fomente la violencia, así como también se fortalezcan  los valores entre la niñez.
“Con esta campaña se promueve un alto a la violencia y se recuperan los valores desde el seno familiar para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos. Se trata de  que las niñas y niños jueguen como jugábamos hace muchos años, de manera pacífica y en una convivencia sana”, puntualizó el ejecutivo municipal.
Simultáneamente en los municipios de Zumpango, Atizapán de Zaragoza y Atlacomulco también se inauguró el este programa que contará con módulos de canje al exterior de las Presidencias locales. Los ciudadanos podrán acudir a los puntos en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario