Toponimios

El Molino cuenta ahora con tanque de agua vanguardista


  • Este tanque de agua de nueva de tecnología solucionará diversos problemas que afectan a la comunidad del Molino, está a la vanguardia y permitirá que los habitantes de esta zona cuenten con el abastecimiento del vital líquido en sus domicilios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de agosto del 2018- En próximas fechas se inaugurará el tanque de vidrio fusionado, que es de nueva tecnología para almacenar agua potable, mismo que beneficiará a los vecinos de la colonia El Molino, que durante años fueron ignorados por otros gobiernos en este tema del vital líquido.

Desde hace varios meses, la actual administración ixtapaluquense ha trabajado en este proyecto que es de suma importancia para que los habitantes de esta zona cuenten con el abastecimiento del agua en sus domicilios. Hasta el momento se dota de agua mediante pipas y la red de agua.
El tanque está al 100 por ciento, tiene una capacidad de mil 650 metros cúbicos, por ahora se está construyendo la línea de conducción que lleva un 50 por ciento de avance, la línea de distribución cuenta con un material resistente y difícilmente puede tener algún daño.
En Ixtapaluca se cuenta con un tanque más que se ubica en la colonia Marco Antonio Sosa, este tipo de tanques mantienen el agua en buenas condiciones ya que no generan bacterias porque tiene paredes lisas, no genera calor y la temperatura del agua será la correcta, esto hace que la calidad sea buena. Una vez al año se le dará mantenimiento.
Maier Muñoz Rodríguez, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), expresó que el tanque solucionará diversos problemas que afectan a la comunidad del Molino, y es de gran prioridad para el gobierno de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa estar a la vanguardia y dotar de este servicio.
Comentó que se estudiarán otras zonas para saber si se puede hacer la colocación de estos tanques y continuar modernizándose en el suministro del vital líquido.
El ODAPAS y Obras Públicas trabajan de la mano para que esta obra funcione en las mejores condiciones, así mismo los encargados supervisan la construcción para que no haya ningún problema.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario