Toponimios

Garantizar la seguridad de la ciudadanía requiere de un trabajo conjunto: JMCH


  • Durante el “1er Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, el Presidente Municipal de Chalco detalló que se deben fortalecer los esquemas de coordinación interinstitucional en los temas de Seguridad, articulando la participación ciudadana.


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 18 de agosto del 2018- Garantizar la seguridad de la ciudadanía requiere de un trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, el cual esté enfocado en fomentar la prevención a través de la disuasión de acciones que pongan en riesgo la integridad de cada individuo, precisó el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández durante la inauguración del “1er Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Teniendo como sede el Teatro Chichicuepon, el ejecutivo municipal detalló que la seguridad sólo puede garantizarse mediante la prevención, disuasión, desactivación de riesgos y amenazas a la integridad de cada ciudadano.
Asimismo manifestó que se deben fortalecer los esquemas de coordinación interinstitucional en los temas de Seguridad, articulando: la participación ciudadana, instituciones de Seguridad más preparadas y equipadas, una eficiente procuración y administración de justicia y un Sistema Jurídico sólido; esto con el fin de lograr una atención integral y eficaz.
El edil subrayó que este escenario les exhorta a renovar esfuerzos ante las nuevas dinámicas de la convivencia social, las cuales, -dijo- demandan nuevas estrategias, pero sobre todo, un servicio público profesional conectado con la realidad de la ciudadanía.
Carbajal Hernández resaltó que trabajando de la mano para la gente, en corresponsabilidad con el Estado de México, les permitirá salvaguardar sus valores, y a su vez, contribuir a la formación de una ciudadanía responsable y cooperativa con los objetivos institucionales.
El objetivo de este primer congreso es lograr sensibilizar, informar y concientizar a la población del Estado de México en torno a la labor crucial que conlleva la prevención social de la violencia y la delincuencia, con miras a la construcción de un tejido social seguro.
En el “1er Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, participaron expertos Nacionales e Internacionales como: Roberto Ruz Sahur, Fundador de responsabilidad Digital; Cecilia Jaramillo, Especialista en Prevención del Delito y en conferencia magistral de “CPTED” y la Presidenta Internacional ICA, Macarena Rau Vargas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario