Toponimios

Gobierno ixtapaluquense preocupado en atender a las personas con discapacidad



  • El gobierno municipal encabezado por Yessica Saraí González Figueroa apoya a las personas con discapacidad entregando un bono económico.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-30 de agosto del 2018- En la actualidad, las estadísticas arrojan que los jóvenes sufren alguna secuela de discapacidad debido a los accidentes automovilísticos, por manejar a alta velocidad, en estado de ebriedad o por usar el celular al momento de conducir.

El gobierno municipal encabezado por Yessica Saraí González Figueroa apoya a las personas con discapacidad entregando un bono económico de 500 pesos y el apoyo de gobierno del Estado de México con canastas alimentarias.
Además, la coordinación de atención a personas con discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartirá pláticas en instituciones educativas para que los jóvenes y padres sean sensibilizados en este tema, informó Samia Ibarra Serrano, coordinadora de esta área.
Estas pláticas serán impartidas por personas con discapacidad que sufrieron un accidente. Samia Ibarra Serrano indicó que la prevención es importante. Por eso, exhortó a la población a sensibilizarse sobre este tema. “Más vale prevenir que lamentar”, detalló la coordinadora.
Por otra parte, se tiene el programa de aparatos auditivos, el cual se trabaja de la mano con el gobierno del Estado de México, por medio de Trabajo Social. Pero la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa dio la instrucción para ayudar a las personas con un porcentaje del costo del aparato.
Elizabeth Guzmán Salazar, madre beneficiada, dijo que se ha visto que este gobierno ha trabajado a favor de las personas con discapacidad, “administraciones pasadas no se les tomaba en cuenta y desde que llegaron estas administraciones se ha visto el cambio”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario