Toponimios

El problema del agua no debe ser un botín político


  • Autoridades explicaron a detalle que la construcción del tanque de vidrio fusionado abastecerá de agua potable a la colonia El Molino, y no a otro lugar como se ha estado mal informando.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de septiembre del 2018– Para evitar que la información mal intencionada sobre la construcción del tanque de vidrio fusionado que abastecerá de agua potable a la colonia El Molino pueda tener otro tipo de implicaciones, el gobierno municipal dio una conferencia de prensa, en la explanada municipal.

Ante representantes de los diferentes medios de comunicación y vecinos de las colonias Alfredo del Mazo, El Molino y Tlapacoya, el titular del Organismo Descentralizado de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Maier Muñoz Rodríguez, explicó a detalle la obra, que comentó, servirá para almacenar y distribuir el vital líquido a los habitantes de la colonia El Molino.
El titular explicó que el tanque tuvo un costo de 14 millones de pesos, tiene una capacidad de mil 500 metros cúbicos, es decir, un millón y medio de litros de agua, para abastecer a mil 650 casas de esa colonia. El tanque es de tecnología nueva, con características especiales para que el agua se mantenga en buenas condiciones y no se generen bacterias o algún daño al vital líquido.
El agua, -dijo- saldrá por líneas de conducción y de distribución. Para ello se propuso que el vital líquido pudiera llevarse por una línea de conducción del pozo que se encuentra en la delegación Santa Cruz Tlapacoya a ese punto, y agregó que ante los trabajos que se están realizando, se han enviado las pipas de agua a donde es necesario.
Por su parte, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, comentó que esta obra es de una magnitud importante ya que por muchos años la colonia El Molino no tuvo agua.
Añadió que desde el inicio de los trabajos, se informó puntualmente a la población sobre esta obra, a través de asambleas en las comunidades, y la importancia de que asistan los medios de comunicación es para su difusión y la ciudadanía sepa cuál es su propósito y los beneficios principales.
Ante la confrontación que algunas personas han manifestado, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, reiteró que esta conferencia se realiza para ampliar la información y precisar que el agua se llevará a la colonia antes mencionada. Se espera que en más de un mes quede concluida.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario