Toponimios

Porque leer mantiene la mente joven, el gobierno ixtapaluquense inaugura la 1er Biblioteca del CRIS


  • Cuenta con dos mil ejemplares, además de mil carpetas en braille que tienen un valor aproximado de 100 mil pesos, y se puso en marcha el Programa “Dona un libro, educa una mente”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de septiembre del 2018- Autoridades inauguraron la primera biblioteca en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que cuenta con dos mil ejemplares, además de mil carpetas en braille, que tienen un valor aproximado de 100 mil pesos, ello con la finalidad de que los pacientes y familiares puedan tener un espacio para fomentar la lectura.

Para recopilar más libros en la biblioteca se impulsó el programa “Dona un libro, educa una mente”, que realiza el CRIS, la cual ha tenido gran respuesta, porque regidores, directores y empleados del ayuntamiento han contribuido a esta campaña que estará de manera permanente, para que la población se acerque a donar un libro.
Yessica Saraí González Figueroa, presidenta municipal de Ixtapaluca, comentó que el inaugurar esta biblioteca es importante porque se demuestra que las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades.
Reconoció el trabajo de la sexta regidora, Elizabeth Orea Sánchez, quien ha impulsado la lectura en Ixtapaluca, no solo en la primera Feria Internacional del Libro en Ixtapaluca (FILI), sino en otras instancias, tal es el caso del CRIS, asimismo espera que la lectura sea un hábito en los ixtapaluquenses porque mantiene joven la mente.


Por su parte, Samia Ibarra Serrano, coordinadora de Discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó, “hoy en día el municipio se preocupa y se ocupa por las personas con discapacidad, al contar con dos centros para atenderlos de la mejor manera”. El CRIS es el más grande y con mayor tecnología, además de tener personal capacitado.
Dijo que el contar con una biblioteca inclusiva es motivo de orgullo y de agradecimiento para las autoridades que permitieron se cuente con un sinfín de libros para el agrado de los lectores.
La licenciada en terapia física, Brenda Ortega Ramírez y los pasantes del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades de Puebla (IPETH), exhibieron una terapia acuática de Tai-chi en el tanque de hidromasajes, técnica que se concentra en el equilibrio, fuerza, relajación, flexibilidad y relajación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario