Toponimios

Adultos mayores rumbo a las olimpiadas estatales


  • Las disciplinas en las que competirán los representantes de Ixtapaluca son atletismo, caminata, baile y deporte científico como el dominó.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de octubre del 2018- Los espacios deportivos que están en esta demarcación han sido de gran beneficio para los adultos mayores, no hay pretexto para no hacer alguna actividad física y mantener una mente sana y practicar algún deporte. Refirieron los 11 abuelitos y abuelitas que representarán a Ixtapaluca en las próximas olimpiadas estatales que se llevarán a cabo en el municipio de Metepec, el 24 y 25 de este mes.

Agradecieron a las autoridades municipales por impulsar los gimnasios polivalentes, los ejercitadores al aire libre, albercas semiolímpicas, pistas de tartán y la remodelación de los parques, para que las personas de diferentes edades puedan practicar diferentes deportes y alejarse de vicios y de los teléfonos celulares que últimamente los mantiene en el sedentarismo, provocando enfermedades a largo plazo.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Arias Castro, en compañía del coordinador del Adulto Mayor Teodorico Rayo Valle, hicieron entrega de los uniformes que portarán los abuelitos en los dos días de competencia.
Las disciplinas en las que competirán los representantes de Ixtapaluca son atletismo, caminata, baile y deporte científico como el dominó. En años anteriores, los abuelitos ya han traído cuatro medallas de plata, una de oro, una de bronce en las diferentes disciplinas. Cabe mencionar que la mayoría de ellos se han ido a participar al extranjero, como Corea y Canadá donde les fue muy bien.
El transporte y la comida serán gratuitas, además de que en la misma competencia habrá médicos, paramédicos, enfermeras y ambulancias, el municipio por su parte hará lo mismo para que estén al pendiente de los participantes en caso de que presenten algún malestar.
Teodora Pichardo Gómez, de la colonia La Era, quien participará en atletismo en la modalidad de 100 metros y dos mil 800 metros, comentó que hace años le detectaron cáncer lo cual la motivo hacer ejercicio y gracias a esto su vida es más saludable. Por eso invitó a la gente a que no eche en saco roto y que practique algún deporte para llevar un estilo de vida más saludable, porque las enfermedades no son pretexto para hacerlo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario