Toponimios

“CERMAS”… único por sus características en todo el Estado de México


  • Hasta el momento el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene inscritos tres mil 500 abuelitos, distribuidos en 81 grupos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de octubre del 2018- Los adultos mayores son pieza fundamental para las familias de esta demarcación, por la historia que han forjado en este municipio se les debe reconocer y eso es lo que hizo esta administración a cargo de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, por eso la construcción del Centro Recreativo Manuel Serrano Vallejo (CERMAS), que se ubica en el poblado de San Francisco.

De los 125 municipios que conforman el Estado de México, Ixtapaluca es el primero en tener un centro recreativo de alto nivel. Hasta el momento el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene inscritos tres mil 500 abuelitos, distribuidos en 81 grupos.
En el CERMAS, se ofrecen diferentes servicios como tinas de hidromasaje, alberca, comedor, cultora de belleza, masajes, biblioteca, salón de juegos y de usos múltiples, cine, cocina, yoga, área de masaje, cultora de belleza, computadoras donde se les enseña lo básico de Word y sala de reuniones donde se les da conferencias de valores universales hasta los derechos del adulto mayor, esto en la zona interior, que son gratuitos.
En la zona exterior el HORTADIF, les enseña como sembrar diferentes vegetales y darles los cuidados necesarios para que crezcan en buenas condiciones y las plagas u otro contaminante no puedan dañarlas, también tiene la finalidad de que lo puedan hacer en sus hogares.
Los servicios más solicitados en el centro recreativo son las tinas de hidromasaje y la alberca que son áreas grandes, para que los abuelitos puedan entrar, un médico general y las enfermeras les toman los signos vitales, para descartar algún problema antes de entrar al agua.
El DIF tiene organizadas las visitas para que todos y todas puedan hacer uso de las instalaciones, el transporte es gratuito y el recorrido dura aproximadamente cinco horas. Comentó Rosario Arias Castro, directora del DIF.
Agregó que ha tenido gran respuesta y otros municipios como Chalco, Amecameca, Chimalhuacán y Los Reyes han solicitado los recorridos, los cuales se harán los días sábados.
Invitó a todos los adultos mayores que visiten el CERMAS, aunque no estén inscritos pueden asistir, el propósito del CERMAS es hacerlos sentir en su hogar. Para hacer la cita pueden comunicarse al número del DIF 59 72 06 47.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario