Toponimios

Entregan bombas aspersoras a campesinos


  • Con la entrega de bombas aspersoras concluye el programa “Apoyo Ixtapaluquense” que implementó esta administración encabezada por la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de octubre del 2018- Para dar protección a los cultivos y tengan un mejor crecimiento, autoridades municipales hicieron la entrega de mil 700 bombas aspersoras a los productores agrícolas, registrados en el padrón que tiene el gobierno municipal.

Con la entrega de bombas aspersoras concluye el programa “Apoyo Ixtapaluquense” que implementó esta administración encabezada por la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, que también apoyó con fertilizante y avena a los productores del campo. Ahora si se detecta alguna plaga en su siembra ya cuentan con la herramienta para exterminarla.
Francisco Huesca de la Luz, encargado del Despacho de Desarrollo Rural, indicó que esta herramienta fue entregada a cada productor que se tiene en el padrón, con lo cual tendrán un ahorro de mil pesos. Con ello se cumple con el compromiso de apoyar a este sector por parte del gobierno municipal.
Por su parte, en representación de la presidenta municipal, Julio Coca Paz, secretario del ayuntamiento, dijo “este gobierno tiene la necesidad de fortalecer la actividad agrícola del municipio, que el campo no quede estéril, para que en Ixtapaluca se dé la cosecha abundante y seguir teniendo ese aire campirano”.
José Guadalupe Ramírez Trejo, beneficiado con la bomba aspersora, del ejido de San Francisco Acuautla, dijo “agradezco que nos hayan dado este apoyo porque beneficia la economía de mi casa ya que necesitamos fumigar las parcelas y no se pierdan con las plagas”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario