Toponimios

Gobierno ixtapaluquense gestiona Seguro de vida para Jefas de Familia


  • Gracias a que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Yessica Saraí González gestionó este programa, 16 mil 60 mujeres ixtapaluquenses son beneficiadas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de octubre del 2018- Estadísticas oficiales informan que mueren más madres jóvenes en accidentes o por enfermedades, por ello la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la dirección de Desarrollo Social de Ixtapaluca, entregaron bonos a niños, niñas y jóvenes, del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, quienes sufrieron el deceso de su madre.

Gracias a que el gobierno municipal, que encabeza la presidenta, Yessica Saraí González Figueroa, gestionó este programa, 16 mil 60 mujeres ixtapaluquenses son beneficiadas, con lo que se busca apoyar a sus hijos de cero hasta los 24 años, ante la pérdida de su madre para que concluyan su educación profesional.
Rosa Elena Guadarrama Bernal, coordinadora del programa, dijo “La mejor herencia que dejan las madres fallecidas son los hijos, por lo que los tutores tienen que impulsar a los niños, niñas y jóvenes para que sigan estudiando hasta su licenciatura, para que luego puedan obtener una maestría, posgrado o doctorado.
Indicó que este programa se maneja por medio de un fidecomiso, es decir que es un dinero que está guardado en el banco y no se requiere de una autorización en la Cámara de Diputados y en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está decretado que hasta los 24 años tengan el apoyo.
Asimismo, dijo que este programa se da gracias al apoyo y a la gestión que realiza los gobiernos municipales para que las jefas de familia se afilien, aseguró que nadie tiene la vida comprada, por eso es mejor prevenir y proteger el futuro de sus hijos, así la mamá podrá cumplir su sueño, de que obtengan una profesión.
El tutor es el responsable de recibir el apoyo y tiene que presentar la constancia donde avale que el menor está estudiando, en caso de no ser así, el sistema inmediatamente informa, por lo tanto, se les retira el bono.
En el Estado de México, se tiene un registro de 700 mil mujeres afiliadas, Ixtapaluca es el segundo grupo de menores que serán beneficiados, así mismo asistieron cuatro familias del municipio de Los Reyes para que se les entregará su apoyo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario