Toponimios

Personas con discapacidad son beneficiadas con apoyos económicos


  • El Gobierno municipal ixtapaluquense entregó 500 apoyos económicos a este sector de la población, en lo que va del año este es el sexto pago que entregan.

Reporte/Escarlata
 Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de octubre del 2018- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno municipal entregó 500 apoyos económicos a este sector de la población.

Este beneficio fue impulsado por el gobierno local a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en lo que va del año este es el sexto pago que entregan, y se espera que la próxima administración pueda ampliar el padrón para que más personas sean beneficiadas.
María del Rosario Arias Castro, directora del DIF aseguró que Ixtapaluca se ha caracterizado por ayudar y beneficiar a su población, “éste es el primer y único municipio en todo el Estado de México en hacer entrega de estos apoyos a las personas con discapacidad, no solo con esto se les ayuda, también en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), se les brinda la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo.
Comentó que gracias al trabajo de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, es posible que se le siga dando continuidad a este programa municipal y no descarta que en la administración de la presidenta electa Maricela Serrano Hernández se continúe con éste y más programas para las personas con discapacidad.
Informó que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el “Día de la Discapacidad”, pero este gobierno lo celebrará el tres de diciembre, el evento se hará en la explanada municipal, donde habrá diversas actividades.
Arias Castro recalcó que las personas con discapacidad deben ser incluidas, y este gobierno con sentido humano, -dijo-  es muestra de ello, al ser incluyente con los programas para las personas con discapacidad, no solo son para los menores de edad, está abierto para todas edades.
Marcos García Sánchez y Laura Patricia Sandoval Fuentes, beneficiados con los apoyos, dijeron que gracias a que implementaron este programa que es de gran beneficio pueden  cubrir algunos gastos que se les presentan, agradecieron al gobierno por preocuparse por las personas con discapacidad y continuar trabajando por este sector antes olvidado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario