Toponimios

Otorgan atención de vanguardia a niños con secuelas de quemaduras


  • Realizan jornada de valoración y procedimientos quirúrgicos.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de octubre del 2018- La Unidad de Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, llevó a cabo 24 procedimientos quirúrgicos y 59 valoraciones en beneficio de pequeños del Valle de Toluca y otros municipios del Estado de México, quienes con ello mejorarán su calidad de vida.

Lo anterior durante la Jornada de Valoración a Pacientes con Secuelas de Quemaduras, donde también se recibió por parte de la Fundación Fiat Chrysler, encabezada por Joaquín Álava Quintanilla, la donación de equipo especializado consistente en un dermatomo Padgett, dermatomo Silverman, dermatomo Goulian y un mallador de piel completo.
El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que dichos aparatos se emplearán para tratar abrasiones profundas, servirán para tomar injertos y expandir la piel, con lo que se logra brindar cobertura de piel nueva a los pacientes. Asimismo, se dotó de una placa Megadyne que brinda mayor seguridad al momento de realizar operaciones.
Acompañado por la titular de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, así como de la Presidenta del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O’Shea, el Secretario reconoció el compromiso del personal médico dedicado a velar por el bienestar de los menores que han sufrido lesiones graves ocasionadas por fuego.

La Unidad para Niños Quemado del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” es la única a nivel nacional con capacidad para atender a pequeños que presentan quemaduras hasta en 60 por ciento de la superficie corporal, además, se ha convertido en un espacio de enseñanza donde las nuevas generaciones de médicos pueden aprender y capacitarse en el manejo de este tipo de lesiones.
Al agradecer el apoyo y respaldo del funcionario, Joaquín Álava Quintanilla sostuvo que la donación de equipamiento es el reflejo de la suma de esfuerzos que realizan el sector público y privado en beneficio de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Coordinador de Administración y Finanzas de este Instituto, Jesús Iván Pinto Medina, el Director de dicho nosocomio, Jorge Cruz Borromeo, así como el jefe de la Unidad de Quemados, Pablo Rodríguez Ferreyra, damas voluntarias y familiares de los pacientes.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario