Toponimios

Edil vallechalquense logra acuerdos con CONAGUA y CAPUFE


  • En respuesta a las demandas manifestadas la CONAGUA detalló que Valle de Chalco tiene la capacidad de perforar 4 pozos más, por su parte la CAPUFE informó que ya se están realizando los estudios para el puente definitivo de la Caseta Vieja.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de noviembre del 2018- Como resultado de las demandas expuestas el pasado 17 de octubre, cuando ciudadanos vallechalquenses se manifestaron en la Autopista México-Puebla, el Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, dio a conocer en Conferencia de Prensa los acuerdos que se lograron.

En el primer tema, que tiene que ver con la CONAGUA, el alcalde detalló que se solicitó la autorización para la perforación de dos pozos, esta petición fue autorizada. Uno de estos se encontrara en la colonia Las Tablas y el otro estará en Darío Martínez II sección, límites con San Juan Tlalpizahuac.
El edil resaltó que dentro de las gestiones se logró que se reconociera la volumetría actualizada para Valle de Chalco, dando como resultado que esta demarcación tenga aún la capacidad y el derecho de perforar en su totalidad cuatro pozos más, dos de ellos que se iniciaran en los próximos días.
Explicó que tres de estos cuatro pozos serán realizados dentro del acuífero denominado Chalco-Ameca y el cuarto pertenecerá al acuífero denominado Zona Metropolitana. Con estas obras los vallechalquenses, -dijo- tendrán asegurado el suministro de vital líquido por varios años.
Pero, exhortó a la sociedad a ser responsables en el cuidado del mismo y a cumplir con los pagos correspondientes del agua, lo que permite que se dé el mantenimiento adecuado a la infraestructura hidráulica.
El segundo punto es el puente peatonal provisional que se encuentra en la autopista México-Puebla, en lo que se conoce como “Caseta Vieja”, y que ha sido una demanda constante y urgente de la ciudadanía por el peligro que representa al estar en pésimas condiciones.
En este sentido explicó que en días pasados acudieron a la Ciudad de Puebla, donde fueron atendidos por personal de la CAPUFE, donde se informó que se realizó el mantenimiento necesario que diera seguridad a las personas que utilizan este puente.
Comentó que en dicha reunión se logro obtener el documento oficial en el que se manifiesta que la CAPUFE ha iniciado el estudio y proyecto que tiene que ver con la obra del puente peatonal definitivo de ese lugar.
Adicionalmente, subrayó que la CAPUFE va a realizar el re-encarpetado de la parte Norte de la autopista que quedo pendiente, se realizarán trabajos de bacheo en ambos carriles para mantener la conservación de estas vialidades y se re-nivelaran aquellas que ocasionan encharcamientos en tiempos de lluvias.
El munícipe declaró que el gobierno municipal que encabeza realizará los trabajos de iluminación que permitirán que las personas que utilizan este puente puedan tener total visibilidad y seguridad. Estas obras, aseguró,  estarán concluidas antes de que concluya el mes de noviembre.
Finalmente, ante diferentes medios de comunicación, el mandatario municipal reitero el llamado que ha hecho en diversas ocasiones a la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), respecto al armamento que fue comprado hace ya tiempo y que hasta el momento no les ha sido entregado.
En este punto, Montalvo Hernández pidió de manera respetuosa al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, interceda ante la SEDENA para que entregue el armamento adquirido, el cual se designará para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad pública municipal, para brindar protección y salvaguarda a las familias vallechalquenses. 
Asimismo agradeció la atención que el ejecutivo estatal ha tenido para esta municipalidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario